De los centenares, para ser exactos, millares, de actividades que realiza el Info en un año, las que se llevan a cabo para la internacionalización de las empresas resultan, por la pandemia, las más difíciles de ejecutar: restricción de viajes, dificultades para visitas presenciales, cancelación de eventos... Por ello, precisamente, hemos puesto un empeño especial, junto con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca para adaptarnos a las necesidades de las empresas en una situación tan crítica. Así, durante estos meses sin aviones hemos completado nuestra Red Exterior con especialistas en decenas de países. Los 4 millones de euros presupuestados se pondrán a disposición de las empresas con otras actuaciones, adaptadas al marco actual de modo que, por caminos diferentes, cumplamos el mismo objetivo: incrementar el número de empresas exportadoras y diversificar los mercados. Esta semana retomamos la selección de nuestros Becarios de Internacionalización a la vez que seguimos muy atentos a las siguientes etapas del Brexit. Seguimos buscando nuevos nichos de mercado, como en Tailandia, Malasia y Singapur, búsqueda para la que mantenemos nuestras ayudas y subvenciones, sin olvidarnos de aspectos formativos y ¿por qué no? una oferta muy completa de licitaciones internacionales. Sin pasaje aéreo, ahora más que nunca, toca internacionalizarse.
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