Próximos eventos

Camino de migas

Misión Comercial Virtual a Rusia
| Murcia | Multisectorial | Misión directa | Internacionalización |
Cierre de inscripción: viernes 03 de septiembre de 2021

Fecha de celebración: Del lunes 27 de septiembre de 2021 al sábado 16 de octubre de 2021

Horario: Todo el día

Convocatoria: Del viernes 23 de julio de 2021 al viernes 03 de septiembre de 2021

Presentación:

La Cámara de Comercio de Murcia, dentro del Plan de Comercio Exterior de la Región de Murcia, organiza la Misión Comercial Virtual a Rusia, un mercado con una población de más de 144 millones de habitantes, de los cuales tres cuartas partes de la población viven en núcleos urbanos.

En las grandes ciudades (Moscú y San Petersburgo y las 13 que tienen más de un millón de habitantes) existe un porcentaje significativo de población con capacidad adquisitiva media o media-alta que puede adquirir –y en general lo prefiere- productos importados, habitualmente a precios muy superiores a los de países de Europa occidental.

Las importaciones rusas desde España han alcanzado e incluso superado el nivel prepandémico durante el primer trimestre de 2021.

Finalidad:

Cada participante dispondrá de una agenda de entrevistas individual a través de videoconferencia con empresarios rusos, donde en los casos que sea necesario se incluirá un intérprete de ruso. Esta acción tiene como objetivo acceder a este mercado, pudiendo contactar directamente con empresas de diferentes ciudades, cuya distancia entre ellas y respecto a España dificultan su visita.

Destinatarios: Plurisectorial. Sectores recomendados: alimentación, fundamentalmente gourmet y bebidas alcohólicas (especialmente cerveza), ingredientes para repostería, alimentación infantil, bienes de consumo, hábitat, maquinaria y equipos para la industria alimentaria, productos químicos, tecnología agrícola, educación e inmobiliarios y turismo. Rusia está apostando fuertemente por la producción local por lo que las inversiones en el sector agroindustrial están fuertemente subvencionadas. Otros sectores, consultar con la organización

Modalidad: Virtual

Coste: 361€ + IVA. La coordinación desde la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia con los responsables en destino para la organización logística durante la misión comercial; la presentación previa de las empresas murcianas participantes a los importadores, distribuidores, agentes y demás perfiles de interés por parte de los organizadores en destino; la gestión de agendas personalizadas para cada una de las empresas participantes y la asistencia y entrega de la información necesaria durante la preparación y el desarrollo de la misión virtual por parte del técnico responsable de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, y de personal de los organizadores en destino; servicios de intérpretes para el desarrollo de las agendas virtuales.

Inscripción
Información y contacto
Belen Romero
968 229 418
belen.romero@camaramurcia.es

Documentación

Pulse en cualquiera de los documentos para descargarlos o abrirlos en su ordenador.

  1. Más información
  2. Condiciones de participación
  3. Datos Clave Rusia (2021)
Localizacion
Localización
Inscripción

Organizadores

Este evento es posible gracias a las siguientes entidades y empresas