Fecha de celebración: Del lunes 22 de noviembre de 2021 al sábado 04 de diciembre de 2021
Horario: Todo el día
Convocatoria: Del viernes 22 de octubre de 2021 al viernes 29 de octubre de 2021
Presentación:
Acción organizada por la Cámara de Comercio de Lorca, adscrita al Plan de Promoción Exterior.
En Chile, gran parte de las oportunidades pueden hallarse en actividades agrarias y la agroindustria, así como de la mecanización y mejora de la productividad: frutas y hortalizas, vino, producción de conservas, miel, alimentos preparados, pesca y aceites vegetales. Por su parte, todo lo relacionado con el riego y los invernaderos tiene un carácter estratégico, ya que en la actualidad la preocupación por estos temas es aún incipiente y se ve como necesario un aumento de la productividad de los terrenos. Destacar la provisión de maquinaria y servicios para la industria minera, así como el suministro de energía y agua, donde existen importantes carencias. Las relaciones con Chile pasan en la actualidad por una buena situación. En el ámbito económico, el principal pilar que sustenta las relaciones con Chile es la inversión a través de las grandes empresas españolas, que llevan bastantes años presentes en el país y han jugado un importante papel en su reciente desarrollo.
Con Argentina se mantiene una intensa relación bilateral,
marcada por los flujos migratorios históricos y la inversión. La
oferta comercial española es bien valorada. A corto plazo, la
liberalización progresiva que se está produciendo debería darse en el
sector del consumo en general, siempre y cuando la coyuntura lo
permita. A más largo plazo, los sectores de mayor interés para las
exportaciones son, entre otros: automoción, maquinaria agrícola,
ganadería, agroindustria, industria alimentaria, química,
petroquímica, equipos para la minería, TIC, transporte e
infraestructuras varias, energía, construcción residencial, gestión de
residuos urbanos y bienes de equipo. Por otra parte, sectores en los
que existe potencial por desarrollar en Argentina son energías
renovables, petróleo, biotecnología, turismo, así como los sectores
como el financiero, seguros y consultoría.
Finalidad:
Con esta acción se pretende que las empresas tengan encuentros de negocios con empresas potenciales clientes de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y/o Bolivia, mediante agendas personalizadas elaboradas según las indicaciones establecidas con el promotor de negocios.
Destinatarios: Servicios, maquinaria para la industria, tecnología agro ganadera, maquinaria para la construcción
Modalidad: Virtual
Coste: 364 € más 21% de IVA (364,00 € + 76,44 €= 440,44 €). Costes de coordinación y organización necesarios para la realización de esta actividad comercial y para la elaboración de agenda de contactos en dos o tres países de la convocatoria