Fecha de celebración: Del martes 22 de marzo de 2022 al jueves 24 de marzo de 2022

Horario: De 09:00 a 18:00

Convocatoria: Del miércoles 01 de diciembre de 2021 al martes 21 de diciembre de 2021

Presentación:

La Cámara de Comercio de Murcia organiza esta misión inversa donde empresas de México, Portugal y de Senegal visitarán la Región de Murcia para conocer las principales empresas exportadoras de tecnología agrícola.

México, El sector agrícola en México es uno de los más importantes de la economía, representando en el año 2019 el 2,35 % del PIB nacional y generando el 12,61 % del empleo. La agricultura mexicana tiene un impacto importante también a nivel internacional, ya que México es el 11.º productor y 8.º exportador mundial.

Senegal, es un país tradicionalmente productor y exportador de productos frescos agrícolas de calidad, que está fomentando las acciones y proyectos destinados a la mejora de la producción y productividad de los cultivos locales (mijo, sorgo, maíz, niébé), desarrollo de las exportaciones de frutas y verduras (judías verdes, mangos y melones), o mejora en los cultivos para la cobertura nacional (cebolla, patata y plátano).

Portugal, en primer lugar, su ubicación en la Península Ibérica facilita su acceso y logística. En materia de exportación de producción agrícola, el vino es el principal producto exportado por Portugal, seguido del tomate y otros productos hortícolas, cuya mayor ventaja se basa en la capacidad de producción previa al resto de Europa Norte y Central. Estos cultivos pretemporada revierten en precios más caros, y por tanto hace atractiva la inversión en proyectos en zonas de irrigación en el centro y sur del país.

Finalidad:

Acción dirigida a impulsar el sector de tecnología agrícola de la Región de Murcia en México, Portugal y Senegal, en la que productores agrícolas y compradores del sector de tecnología agrícola de dichos países visitarán las instalaciones de las empresas murcianas, pudiendo mantener entrevistas individuales con aquellas que los visitantes decidan de forma unilateral, en el encuentro empresarial que se celebrará en un hotel de Murcia

Destinatarios: Empresas del sector tecnología agrícola

Coste: La participación es susceptible de ser cofinanciada con fondos FEDER. Cuota preinscripción 395 € + IVA

Icono click Más información