Fecha de celebración: Del lunes 03 de octubre de 2022 al viernes 07 de octubre de 2022

Horario: De 09:00 a 18:00

Convocatoria: Del martes 14 de junio de 2022 al miércoles 06 de julio de 2022

Presentación:

La Cámara de Comercio de Murcia organiza esta Misión Comercial Directa a Marruecos, en la que se viajará al país y se preparará una agenda de contactos para cada empresa. La acción está centrada en el sector de la construcción, especialmente en maquinaria, materiales y servicios vinculados con la misma, así como a impulsar las ventas y fomentar la exportación de las empresas de la Región de Murcia.

El sector de la construcción y las obras públicas en Marruecos continúa evolucionando favorablemente tras cerrar el año 2021 con buen rendimiento. Si bien el COVID provocó el cese de actividades, el Alto Comisionado de Planificación de Marruecos informó de una actividad económica estable en el sector de la construcción durante el primer trimestre de 2022.

El mercado de materiales de construcción marroquí está dominado por las importaciones de origen europeo a pesar de que Marruecos cuenta con capacidad de autoabastecimiento. La capacidad instalada de la industria marroquí es capaz de satisfacer la demanda interna, sin embargo, la poca competitividad de la industria en términos de calidad, eficiencia, mercado informal y precio hace que Marruecos tenga que importar gran parte de los materiales de construcción.

Finalidad:

El objetivo es mantener una serie de reuniones comerciales con las empresas locales

Destinatarios: Empresas murcianas del sector de la construcción que tengan potencial interés en el mercado marroquí

Coste: La participación es susceptible de ser cofinanciada con fondos FEDER, en ese caso, la cuota preinscripción es de 650 € + IVA. Para la tramitación de la ayuda, presentar solicitud antes de 8 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el BORM

Icono click Más información