Información continua sobre el desarrollo empresarial en la Región de Murcia

Información continua sobre el desarrollo empresarial en la Región de Murcia

Filtrar por Áreas temáticas
'Spain products from Murcia', donde tienes que estar para exportar

'Spain products from Murcia', donde tienes que estar para exportar

Para un exportador murciano, el dicho popular de 'estar en el momento adecuado en el sitio oportuno' equivale a que un comprador de cualquier país encuentre el nombre de tu empresa en el portal 'Spain products from Murcia'. El mayor y más completo mercado virtual del comercio exterior de la Región es ese lugar en el que hay que estar para exportar.

Esta plataforma digital, que gestiona el INFO, reúne ya a casi 3.000 empresas murcianas y más de 15.000 productos en un escaparate único que consultan a diario miles de compradores de unos 200 países.

La comodidad y rapidez para acceder a la mayor base de datos de exportadores de la Región, tanto en español como en inglés, convierten el portal www.spainproductsfrommurcia.com en un mercado virtual pero muy vivo. La densidad comercial y la agilidad del buscador componen la doble virtud de este punto de encuentro en internet.

Esa concentración de proveedores es la que atrae el interés y la confianza necesaria para las inversiones, ya que el portal cuenta con el aval del INFO. Para una empresa murciana, desde el momento en que incorpora su nombre a la plataforma internacional, accede a nuevas oportunidades de negocio que pueden consolidarse en cualquier momento con la oferta de un comprador extranjero. Las negociaciones y las transacciones finales, así como las futuras relaciones comerciales, quedan bajo el control absoluto de las empresas.

Una oportunidad para las pymes

Para el productor murciano, una sencilla operación de registro a través de la web del INFO ,le permite mostrar sus datos específicos, las marcas y los productos que comercializa. Puede inscribir su oferta en cualquiera de las cuatro categorías generales: bienes de consumo, alimentación, bienes de equipo y servicios. Una detallada clasificación de especialidades facilita la localización del producto o servicio requerido a través de un eficaz motor de búsqueda. El comprador o importador  contactará de forma directa, a través de correo electrónico, con el proveedor.

Proyección exterior

Tres áreas exportadoras con creciente proyección internacional agrupan, para una búsqueda directa, a las empresas del sector del Hábitat, los productos gourmet y el canal Contract (distribución de productos de arquitectura y decoración).

El importador puede pedir un presupuesto o información más detallada como paso previo al pedido y el cierre de la compra. Por eso, los técnicos del INFO recuerdan la necesidad de que las empresas mantengan sus datos actualizados a través del acceso a un área privada que garantiza la confidencialidad. De la misma manera, el empresario puede revisar sus perfiles, incorporar productos o modificarlos según la evolución de su empresa.

Esta eficaz herramienta para la internacionalización pone en bandeja a las pymes una estrategia de comercio exterior rápida y gratuita: visibilizar su marca a ojos del importador extranjero y reforzar su posición frente a la competencia.

Fácil y rápido para el inversor

Para el comprador, el portal funciona como un mercado virtual en el que encuentra de manera permanente y a cualquier hora el suministro que necesita. Cientos de importadores acceden a diario a la plataforma desde países tan dispares como Estados Unidos, India, China y todos los de la Unión Europea. Los nuevos mercados emergentes lo tienen más fácil con este muestrario de opciones comerciales que les tiende un puente comercial con la Región.

El INFO incorporó en 2014 un canal de comercialización complementario y exclusivo para los clientes germanos, de manera que los productores agroalimentarios pueden incorporarse de forma directa a www.exportar-alimentos-a-alemania.es, el punto de encuentro creado por la Cámara de Comercio de Alemania para España.

Cómo incorporarse a 'Spain Products from Murcia'

Los interesados pueden contactar con el departamento de Internacionalización del INFO para solicitar información y saber cómo incorporarse a la plataforma, o para obtener sus claves de acceso si la empresa ya está registrada, o a través d el teléfono 968  368079 y en el correo electrónico: spainproductsfrommurcia@info.carm.es

Proyecto cofinanciado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.