Fecha de celebración: Del lunes 27 de septiembre de 2021 al sábado 02 de octubre de 2021

Horario: Todo el día

Convocatoria: Del jueves 03 de junio de 2021 al jueves 17 de junio de 2021

Presentación:

La Cámara de Comercio de Murcia, dentro del Plan de Comercio Exterior de la Región de Murcia, organiza la Misión Comercial Virtual a Rusia, un mercado con una población de más de 144 millones de habitantes, de los cuales tres cuartas partes de la población viven en núcleos urbanos.

En las grandes ciudades (Moscú y San Petersburgo y las 13 que tienen más de un millón de habitantes) existe un porcentaje significativo de población con capacidad adquisitiva media o media-alta que puede adquirir –y en general lo prefiere- productos importados, habitualmente a precios muy superiores a los de países de Europa occidental.

Las importaciones rusas desde España han alcanzado e incluso superado el nivel prepandémico durante el primer trimestre de 2021.

Para la preinscripción envíe el cuestionario adjunto a Belen.Romero@camaramurcia.es

Finalidad:

Cada participante dispondrá de una agenda de entrevistas individual a través de videoconferencia con empresarios rusos, donde en los casos que sea necesario se incluirá un intérprete de ruso. Esta acción tiene como objetivo acceder a este mercado, pudiendo contactar directamente con empresas de diferentes ciudades, cuya distancia entre ellas y respecto a España dificultan su visita.

Destinatarios: Plurisectorial. Sectores recomendados: alimentación, fundamentalmente gourmet y bebidas alcohólicas (especialmente cerveza), ingredientes para repostería, alimentación infantil, bienes de consumo, hábitat, maquinaria y equipos para la industria alimentaria, productos químicos, tecnología agrícola, educación e inmobiliarios y turismo. Rusia está apostando fuertemente por la producción local por lo que las inversiones en el sector agroindustrial están fuertemente subvencionadas. Otros sectores, consultar con la organización

Modalidad: Virtual

Coste: 361€ + IVA, en caso de que sea cofinanciada con FEDER

Icono click Más información