Fecha de celebración: Del martes 30 de noviembre de 2021 al viernes 03 de diciembre de 2021

Horario: Todo el día

Convocatoria: Del miércoles 06 de octubre de 2021 al jueves 21 de octubre de 2021

Presentación:

Organizado por la Cámara de Comercio de Murcia. Acción comercial interesante para las empresas murcianas por las carácterísticas de los siguientes mercados:

México, El sector agrícola en México es uno de los más importantes de la economía, representando en el año 2019 el 2,35 % del PIB nacional y generando el 12,61 % del empleo. La agricultura mexicana tiene un impacto importante también a nivel internacional, ya que México es el 11.º productor y 8.º exportador mundial.

Senegal, es un país tradicionalmente productor y exportador de productos frescos agrícolas de calidad, que está fomentando las acciones y proyectos destinados a la mejora de la producción y productividad de los cultivos locales (mijo, sorgo, maíz, niébé), desarrollo de las exportaciones de frutas y verduras (judías verdes, mangos y melones), o mejora en los cultivos para la cobertura nacional (cebolla, patata y plátano).

Portugal, su ubicación en la Península Ibérica facilita su acceso y logística. En materia de exportación de producción agrícola, el vino es el principal producto exportado por Portugal, seguido del tomate y otros productos hortícolas, cuya mayor ventaja se basa en la capacidad de producción previa al resto de Europa Norte y Central. Estos cultivos pretemporada revierten en precios más caros, y por tanto hace atractiva la inversión en proyectos en zonas de irrigación en el centro y sur del país.

Finalidad:

Apoyar la internacionalización de las empresas murcianas, facilitando la visita a sus instalaciones y entrevistas individuales con productores agrícolas y compradores del sector de tecnología agrícola

Destinatarios: Empresas de la Región de Murcia del sector de tecnología agrícola

Coste: La participación es susceptible de ser cofinanciada con fondos FEDER. Cuota preinscripción 395€ + IVA

Icono click Más información