“Un hombre con una nueva idea es un loco, hasta que ésta triunfa” (Mark Twain)

“Un hombre con una nueva idea es un loco, hasta que ésta triunfa” (Mark Twain)

CONVOCATORIA CERRADA

Programa dirigido al fomento de la creación, puesta en marcha y consolidación en la Región de Murcia de Empresas Innovadoras de Reciente Creación mediante el apoyo a las actividades y costes de las empresas innovadoras de reciente creación, ligado a aportaciones dinerarias al capital social de inversores privados. mediante aportación al capital social de la empresa, así como, en su caso, la correspondiente prima de emisión.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Pequeñas empresas, inscritas en el Registro Mercantil y que tenga una antigüedad inferior a 5 años en el momento de la solicitud. Deben poseer un modelo de negocio innovador y escalable, no debe ser una empresa cotizada y desarrollar las actividades en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Adicionalmente, su actividad debe estar enmarcada en los ámbitos considerados prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3MUR - www.ris3mur.es). 

¿Qué me subvencionan?

Subvención a fondo perdido sobre los costes elegibles, resultado de aplicar el 100% sobre los primeros 10.000 euros de la aportación realizada al capital social por el inversor privado, más un 25% sobre el importe que exceda de esa cantidad, hasta una cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento de 20.000 euros por beneficiario.

¿Cuáles son los requisitos?

  • La realización de los costes elegibles por parte del beneficiario podrá ser anterior a la solicitud de ayuda, siempre que se realicen dentro de la anualidad de la convocatoria. 
  • Las participaciones societarias de los inversores privados serán mediante aportaciones dinerarias, quedando excluidas cualesquiera otras modalidades, tales como las aportaciones en especie y las transformaciones de deudas en capital, salvo en el supuesto de tomas de capital social materializadas mediante notas convertibles
  • Las operaciones elegibles de toma de participación en el capital de las empresas deberán ser realizadas por uno o más inversores privados, que en el caso de personas físicas que no pertenezcan a una red de inversores privados o a un vehículo de inversión, deberán demostrar experiencia inversora anterior en al menos una empresa innovadora de reciente creación.
  • La participación de, uno o más, inversores privados deberá ser igual o superior a 10.000 euros y no podrá producirse la desinversión en la empresa beneficiaria durante al menos 3 años desde que se realiza la aportación de capital.

¿Cómo acceder?

Plazo de presentación: DESDE LAS 09:00 HORAS DE 27 DE MARZO DE 2022 HASTA LAS 23:59 HORAS DE 30 DE JUNIO DE 2022

Más información:

ayudasinfo@nfo.carm.es

900 700 706