“Un hombre con una nueva idea es un loco, hasta que ésta triunfa” (Mark Twain)

“Un hombre con una nueva idea es un loco, hasta que ésta triunfa” (Mark Twain)

En el marco del Plan de Europa Pyme y con el doble objetivo de estimular la búsqueda de financiación europea y el impulso de la innovación transnacional se desarrolla este servicio que facilita el acceso de las empresas y organismos a los mecanismos de apoyo de la Unión Europea.

  • ¿Qué es?

    Una plataforma de coordinación de la Región de Murcia para todos los organismos, entidades y asociaciones de ámbito empresarial lleven a cabo sus actuaciones, en todo lo que tenga que ver con la Unión Europea, de manera complementaria y eficaz para un mejor aprovechamiento de las oportunidades de negocio surgidas de las herramientas de la UE.

  • ¿Para qué sirve?

    Estimular la coordinación de actividades que son de interés para las empresas a fin de incrementar su capacidad de optar a convocatorias europeas y presentar proyectos cada vez más exitosos.

    Estimular la FINANCIACIÓN mediante el fortalecimiento de los servicios de búsqueda y asesoramiento para la obtención de financiación para las empresas a través de programas europeos.

    Estimular la INNOVACIÓN mediante el impulso y la aplicación sistemática y continua de metodologías de innovación y la actividad innovadora en las empresas regionales como elemento de mejora de competitividad y participación de las mismas en programas europeos.

  • ¿Quién puede acceder?

    Cualquier organismo o institución de ámbito empresarial -de modo gratuito- de la Región de Murcia.

  • ¿Cómo funciona?

    Por un lado, mediante reuniones de coordinación entre las entidades implicadas como Info, Dirección General de Presupuestos y Fondos Europeos, Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Oficina de Bruselas, universidades, centros tecnológicos y de innovación, clusters empresariales, así como organismos estatales que son Puntos Nacionales de Contacto de los Programas Europeos, a fin de optimizar los mecanismos y recursos en relación con la UE.

    Por otro lado, con actuaciones puntuales de información,difusión,  capacitación, intercambio de ofertas-demandas, etc sobre aspectos específicos relacionados con los programas y convocatorias de la Unión Europea.

  • Información

    informacion@info.carm.es
    900 700 706