Las empresas con proyectos de inversión pueden beneficiarse de un servicio de soporte que acelera la implantación del proyecto y minimiza los trámites. El equipo multidisciplinar del Info cubre todos los aspectos relevantes de la implantación y expansión empresarial, respaldado por un profundo conocimiento sobre la estructura y el tejido empresarial local.  Como el proyecto de inversión va mucho más allá de la fase de creación los servicios que se ofrecen son globales y continuados en el tiempo.

  • ¿Para qué sirve?

    La globalidad de los servicios que ofrecemos abarca todas las etapas del proceso inversor, incluidas aquellas que se requieren tras haber completado la inversión.

    • Información y análisis

      Se proporciona la información y los análisis necesarios para facilitar la tomar de decisiones y asi optimizar el rendimiento empresarial.

    • Asesoramiento financiero

      Se proporciona consultoría financiera en torno a las ayudas propias de la Región de Murcia, sean subvenciones o financiación estándar, así como otras procedentes del Estado o de la Unión Europea.

    • Localización empresarial

      Mantenemos desde hace décadas una estrecha relación con los polígonos industriales de la Región de Murcia y disponemos de herramientas específicas para sugerir la ubicación más adecuada.

    • Fast Track para las inversiones-UNAI

      La Unidad de de Aceleración de Inversiones, para empresas que creen al menos 10 puestos de trabajo o quieran invertir más de 400.000 euros, responde a las solicitudes empresariales en un plazo de 48 horas.

    • Catálogo de proveedores y colaboradores

      En base a las características de cada proyecto, se ofrece a las empresas inversoras un catálogo de empresas locales en múltiples sectores de interés para el nuevo inversor, como proveedores, suministradores o colaboradores en la Región.

    • AfterCare / Investor Cafe

      Este servicio está destinado a crear nuevas oportunidades para las empresas que ya operan en la Región. El objetivo es favorecer un rendimiento empresarial continuado.

  • ¿Cómo funciona?

    Cada proyecto de inversión se trata de manera específica, dependiendo de las necesidades y requisitos del inversor. Para cada inversor se diseña una hoja de ruta concreta y única.

  • ¿Quién puede acceder?

    Cualquier empresa que proyecte una inversión o reinversión en la Región de Murcia.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Servicio gratuito

  • Información

    investinmurcia@info.carm.es
    +34 968 362 811

Ver todas
Convocatorias
abiertas
No hay convocatorias recientes

 

Ver más

+ Noticias

Dos millones de euros para el desarrollo de la ZAL de Cartagena

Dos millones de euros para el desarrollo de la ZAL de Cartagena

La consejera de Empresa anuncia que en unas semanas el INFO realizará la aportación del dinero al Consorcio del Centro de Transportes-Depósito Franco, entidad encargada de dinamizar el desarrollo de la infraestructura. El Gobierno regional solicita al Gobierno central que "defina cuál es su posición sobre el desarrollo de la intermodalidad, factor necesario para contar con la ZAL"

La Comunidad, junto con el Ayuntamiento de Cartagena y con la Autoridad Portuaria de Cartagena, continúan avanzando en el proyecto de desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la ciudad portuaria, una vez confirmada la operación de compra a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) de los terrenos por parte de la Autoridad Portuaria.

Así, esta mañana, la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, mantuvieron una reunión de trabajo con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz. Durante la misma, Miguélez ratificó el compromiso del Gobierno regional con la puesta en marcha de esta infraestructura, anunciando que el Instituto de Fomento (INFO) realizará en las próximas semanas una aportación de dos millones de euros al Consorcio del Centro de Transportes-Depósito Franco para financiar actuaciones de desarrollo de la ZAL de Cartagena.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el teniente de alcalde, Manuel Padín, se destacó que el desbloqueo en la adquisición de los terrenos por la Autoridad Portuaria da más atractivo comercial a la zona y va a permitir que el resto de las administraciones avancen en los proyectos y las gestiones que necesita Los Camachos para convertirse en una auténtica ZAL.

Valle Miguélez manifestó la necesidad de contar con una Plataforma Logística lntermodal en Cartagena, requiriendo al Gobierno central “que defina cuál es su posición al respecto, ya que si no se consigue la intermodalidad, la ZAL quedaría únicamente como un parque industrial, y ese no es el objetivo del Gobierno regional, y no es lo que merece Cartagena”.

“Con la intermodalidad, la Región conseguiría dar el impulso necesario a un transporte combinado eficiente ferroviario y portuario”. “Si logramos esto, que es el objetivo de todos, conseguiremos mayor incremento de competitividad de las empresas, una actividad económica más potente y una generación de empleo de calidad en la zona”, añadió Miguélez.

 

Ver más

+ Blog Info / Artículos de interés