Cada empresa es una historia de superación. Empresarios como tú lo lograron con la ayuda del INFO. 

Cada empresa es una historia de superación. Empresarios como tú lo lograron con la ayuda del INFO. 

Filtrar por Áreas temáticas
"Las pymes son cada vez más conscientes de que necesitan una estrategia digital"

"Las pymes son cada vez más conscientes de que necesitan una estrategia digital"

Crecimiento empresarial

La firma murciana Bitec, especilizada en soluciones informáticas, ha desempañado un papel fundamental en la reciente edición del Speed Up Digital que organiza el INFO. En su compromiso con el impulso tecnológico en las empresas de la Región de Murcia, Bitec ha respaldado como patrocinador el programa de formación en estrategias digitales para emprendedores. En sus diez años de vida, Bitec ha crecido al ritmo de la innovación tecnológica y ya cuenta con sedes en Alicante y Barcelona. Desde su base en la Región, produce soluciones informáticas para gestionar la producción industrial, novedosos sistemas de análisis de datos y programas para optimizar los procesos de fabricación y las relaciones con los clientes.

Su responsable de Desarrollo de Negocio, Pedro Ruano, está convencido de la capacidad de la Región para competir en el ámbito tecnológico y digital.

¿Por qué Bitec respalda este proyecto de formación del INFO sobre marketing digital y modelos de negocio en internet?

En BITEC estamos muy comprometidos con las iniciativas que promueven y permiten a las empresas y emprendedores de nuestra Región, como son los participantes en el Programa Speed Up, llevar a cabo sus proyectos y colaborar con otras organizaciones. Todas las acciones planteadas, estamos convencidos que contribuyen y contribuirán a que las empresas crezcan en su proyección, llegando a más clientes, pero también valorando la importancia de las nuevas tecnologías como herramientas clave de su éxito.

Como empresa de soluciones informáticas y tecnología de vanguardia, ¿hasta qué punto cree que el futuro de las empresas pasa por la comunicación digital?

Un lema que habitualmente empleamos señala que “las personas logran los objetivos, pero la tecnología los hace posibles”. En este sentido, la presencia en medios digitales es un paso fundamental de las empresas que quieren seguir evolucionando y creciendo en la medida que el mercado y sus clientes lo demandan.

En el reto de encontrar el equilibrio perfecto entre el impulso de la estrategia digital y el vínculo con el negocio tradicional, las organizaciones empresariales deben plantear una estrategia corporativa de gestión del cambio, y con iniciativas como Speed Up Digital del INFO cada vez habrá más profesionales que podrán ejercer este rol.

¿Cree que la Región de Murcia está preparada para competir en el ámbito tecnológico y digital? ¿En qué debe reforzar su competitividad?

En nuestra Región hay magníficos especialistas y profesionales de gran prestigio que están impulsando la apuesta del tejido empresarial murciano por la estrategia digital y la presencia en internet.

En esta línea, las pymes familiares y las nuevas generaciones que se incorporan a la dirección de estas empresas son cada vez más conscientes de que el futuro de sus negocios debe contar con una creciente apuesta por la tecnología y por la búsqueda continua de una óptima estrategia digital.

¿Cómo valora la labor del INFO en ese proceso de revolución tecnológica de la Región?

El Instituto de Fomento tiene un papel vital en el apoyo, asesoramiento e impulso de las iniciativas empresariales ligados a proyectos e innovación en la Región de Murcia. Esta iniciativa, que BITEC tiene el honor apoyar, es de suma importancia para que los actores que tienen la ilusión, las ganas y el coraje de emprender puedan contribuir a que nuestras organizaciones den el salto tecnológico necesario.