Cada empresa es una historia de superación. Empresarios como tú lo lograron con la ayuda del INFO. 

Cada empresa es una historia de superación. Empresarios como tú lo lograron con la ayuda del INFO. 

Filtrar por Áreas temáticas
Caso Capgemini

Caso Capgemini
Tecnología desde Murcia al mundo

Inversiones y Suelo industrial

Una cuantas gotas del océano tecnológico que se mueve en el mundo proceden de la Región de Murcia. Uno de los afluentes de innovación y soluciones tecnológicas para más de 40 países es la multinacional Capgemini, que se encuentra entre los líderes en servicios de consultoría, tecnología y transferencia de conocimiento.

Con unos ingresos globales de 10.573 millones de euros en 2014, la multinacional francesa llegó a Murcia con un proyecto temporal y pasó a establecer en la Región uno de los tres centros de excelencia de Business Intelligence que el grupo tiene en todo el mundo.

Las óptimas comunicaciones, las universidades y la elevada formación de los jóvenes inclinaron la balanza hacia Murcia, donde encontraron además un entorno dinámico de crecimiento y un servicio de agilización de inversiones en el INFO que le facilitó los pasos de su inversión para que obtuviera resultados cuanto antes.

Capgemini inauguró en noviembre de 2015 su centro tecnológico en la Región de Murcia, que incluyó la previsión de crear 500 puestos de trabajo hasta 2017. El centro trabaja en la especialización de tecnologías avanzadas para el análisis inteligente de datos y en el desarrollo de aplicaciones de negocio para grandes compañías en diversos entornos informáticos. Integrado en la red mundial de centros de la compañía, la base de Murcia da soporte a todo el grupo Capgemini en Europa.

La organización del centro está basas en líneas de producción tecnológicas, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. En concreto, emplean un modelo de procesos de 'front office' (el área que gestiona la interacción con el cliente) y 'back office' (áreas de gestión interna) estandarizados que garantiza la total transparencia para la cliente, sin que la distancia suponga una barrera.

Las ventajas de una región en alza

La Región de Murcia ha sido la última base en incorporarse a la estructura internacional de la compañía, que después de 40 años en sus sedes españolas de Valencia, Asturias y Zaragoza cuenta con una plantilla de 4.000 empleados. El marco de dinamismo y servicios fue lo que inclinó la balanza en la decisión de instalar su nueva sede en la Región y destinar una inversión superior a los 10 millones de euros.

"Murcia nos permite estar muy cerca del perfil de profesionales que buscamos e incluso ser partícipes de su formación", destacó el consejero delegado de Capgemini España, Paulo Morgado, en la presentación del nuevo centro de inteligencia.

La multinacional ha establecido convenios con las universidades murcianas y centros de Formación Profesional locales que imparten disciplinas técnicas, con el fin de garantizar la incorporación de personal especializado para el desarrollo de sus soluciones tecnológicas.

Entre los perfiles profesionales demandados por la firma de origen francés, destacan en los primeros puestos licenciados en matemáticas, física e informática, ingenieros de telecomunicaciones y graduados en administración de sistemas y aplicaciones informáticas.