Información continua sobre el desarrollo empresarial en la Región de Murcia

Información continua sobre el desarrollo empresarial en la Región de Murcia

Filtrar por Áreas temáticas
La protección y seguridad laboral llegan desde España a Lituania, gracias a los servicios de la red SEIMED

La protección y seguridad laboral llegan desde España a Lituania, gracias a los servicios de la red SEIMED

En Octubre de 2018, el INFO, en el marco de las actividades como socio del a red europea Enterprise Europe Network, a través del consorcio SEIMED, que facilita información y cooperación empresarial internacional para pymes, organizó un evento B2b, en forma de misión comercial inversa, en Murcia con su socio de red [imagen], la Cámara de comercio de Kaunas (Lituania). Un total de 16 empresas murcianas participaron en las entrevistas con 8 empresas lituanas.

Para ampliar sus ventas en la UE, Marca Protección Laboral aceptó la invitación para acudir al evento, y entrevistarse con la empresa lituana, SDG Group UAB, dedicada a gestionar todo el ámbito de la salud y seguridad laboral, desde tareas de formación a la venta de equipos de protección laboral y material contra incendios, que buscaba nuevos proveedores españoles para completar su catálogo de productos.

En el INFO, su propietario y gerente, Eduardas Jasas, acompañado por Ruta Jasiene y por personal del EEN de la Cámara de comercio de Kaunas, mantuvo una reunión de trabajo con José María Hernández, responsable de exportación de Marca Protección Laboral. En unas semanas, la empresa cartagenera ya recibió el primer pedido de ropa laboral por parte de la pyme lituana, iniciándose una colaboración comercial que tiene perspectivas de crecer en los próximos meses.

Marca Protección Laboral S.L. es una PYME ubicada en la Región de Murcia dedicada a la fabricación de ropa y calzado para la seguridad laboral. Su responsable de Exportación es José María Hernández.

La empresa nace en Cartagena en 1966 para atender la demanda de la gran industria del Sureste de España fabricando vestuario laboral, así como guantes de lona para el trabajo; y comercializando todo tipo de equipos de protección individual (Epis). En los años 80 comienza su expansión comercial a nivel nacional para vender guantes de trabajo y vestuario laboral por toda España.

Paralelamente a la actividad de fabricación de ropa de trabajo, inician importaciones de Extremo Oriente de artículos de gran rotación para los que se precisa una mayor competitividad. En el año 2005, incorporan calzado de seguridad a su catálogo, para especializarse en los 3 capítulos más importantes en el mercado de EPIs. En 2008, la empresa es adquirida por Bunzl, referente mundial del sector, y en  2010 absorbe a la filial MARVEL, incorporando el resto de EPIs a su catálogo (protección en altura, ocular, de cabeza, auditiva y respiratoria) y ofreciendo a sus clientes un servicio integral.

Se trata de una empresa especialmente comprometida con la calidad, y cuenta con los certificados del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, de Gestión Ambiental ISO 14001, del Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, así como un Certificado de espacio Cardioprotegido.

En su estrategia comercial cuenta tambien con una plataforma de venta on-line muy avanzada, que supone un 30% de sus ventas; y un servicio post-venta que incluye incluso tutoriales sobre el buen uso de los equipos de protección individual.

La empresa inició ya hace años su expansión exterior, y está siempre abierta a la conquista de nuevos mercados. Sus productos llegan a Medio Oriente (Emiratos, Arabia Saudí…) y a varios países africanos (Argelia, Túnez, Egipto, Senegal, Costa de Marfil). En Europa, su principal mercado es el francés.

Gracias a esta acción, patrocinada por la red Enterprise Europe Network, que funciona desde 2008, Marca Protección Laboral, con el respaldo del Instituto de Fomento y la Cámara de comercio de Kaunas, ha incorporado el mercado lituano a su lista de destinos en el exterior, consolidando el empleo, y con la idea de reforzar sus ventas en ese país, así como su presencia europea.

Más información