Noticias info
El equipo de Bemyvega galardonado como Emprendedor del Año 2020 por INFO-EXOLUM

El equipo de Bemyvega galardonado como Emprendedor del Año 2020 por INFO-EXOLUM

Los tres finalistas se repartirán 12.000 euros en metálico

El equipo de Bemyvega ha obtenido el reconocimiento como Emprendedor del Año, en el concurso que, desde 2015, organizan Exolum (anteriormente CLH) y el Instituto de Fomento (Info) para distinguir a los emprendedores más relevantes, los tres finalistas se reparten 12.000 euros, del año en la Región de Murcia.

BEMYVEGA es una empresa dedicada al desarrollo de equipos y software para el seguimiento de presentaciones, clases, ponencias, congresos o eventos, diseñados para proporcionar accesibilidad universal a los contenidos que se imparten en esos eventos, tanto de manera presencial como telemática para todas las personas, especialmente aquellas que presenten discapacidad visual o auditiva.

Durante el acto que estuvo presidido por el presidente de Exolum, Jose Luis López de Silanes, y Joaquín Gómez, director del Info, los doce proyectos ganadores del Premio Emprendedor del Mes del Instituto de Fomento del ejercicio pasado, tuvieron la oportunidad de desgranar ante el jurado en formato “elevator pitch”, durante 5 minutos las bondades y características de cada una de las iniciativas empresariales, así como de responder a las dudas y preguntas planteadas por los miembros del jurado.

El presidente de Exolum indicó que “hemos evolucionado, pero mantenemos intacto nuestro compromiso con los emprendedores, a través de la Política de Apoyo al Emprendimiento, que creamos hace seis años para estimular la creación de nuevas empresas y empleos. Esta Política aunque tiene alcance nacional, otorga preferencia a las localidades en las que contamos con infraestructuras como es el caso de la Región de Murcia y, más específicamente de Cartagena.

Bemyvega recibirá 6.000 euros,  mientras que Readyme, desarrollador de plataformass de pedidos propias para restaurantes para que puedan utilizar el canal de venta online explotando la propia marca del restaurante ha obtenido 4.000 euros y el tercer premiado Pamipe, plataforma de “Ecommerce” con suscripciones de comida para perros se embolsará 2.000 euros

Según Gómez, “aparte de la recompensa económica, especialmente importante para iniciativas empresariales, algo que agradecemos a Exolum, es más relevante, si cabe, el reconocimiento y la distinción que se hace al proyecto empresarial todas ellas dotadas de un alto componente innovador y tecnológico  pero, sobre todo, a las personas que lideran las iniciativas, lo que permite auspiciar una consolidación paulatina de las mismas y, no menos importante que sirvan para crear empleo de calidad”.

Los Premios INFO-EXOLUM son Premios a nivel regional en reconocimiento de jóvenes pymes con potencial de crecimiento (empresas innovadoras con menos de tres años de actividad). Su objetivo es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento. De ahí que estos galardones se convierten en aliados de las empresas premiadas en su camino hacia el éxito.

La cantera proviene de los Premios Emprendedor del Mes del INFO cuyo objetivo es promocionar la figura del emprendedor, promover el emprendimiento entre la sociedad murciana, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores, y fomentar una imagen positiva del empresario. Desde el año 2012 se premian las iniciativas emprendedoras más innovadoras, habiéndose presentado hasta la fecha alrededor de 450 proyectos, resultando premiados 111 de ellos.

El objetivo de los premios es el reconocimiento no sólo de los proyectos empresariales, pero, sobre todo, reconocen a las personas. El concepto es que detrás de cada empresa hay emprendedores, hombres y mujeres que optan por abrir nuevos caminos, por presentar nuevas ideas. Personas con la confianza y el liderazgo necesarios para seguir avanzando y creciendo a partir del rigor y la seriedad, artífices de muchas de las grandes innovaciones en las últimas décadas. Incentivando sus cualidades y valores fundamentales cimentadas en la imaginación, la flexibilidad, y la capacidad para anticiparse adaptándose con rapidez a las nuevas tecnologías o a nuevos procesos organizativos.

La distinción hecha pública hoy se enmarca en la Estrategia C(i*EMP) 2018-2021 con un presupuesto de 176 millones de euros destinados a apoyar la creación de aproximadamente 12.000 empresas hasta 2021, lo que beneficiará a unos 220.000 murcianos a través de cuatro ejes prioritarios relativos a comunidad y enfoques, creación y consolidación de empresas, emprendimiento científico, tecnológico e innovador así como gobernanza y comunicación.

Más información