Camino de migas

Traducir:

Es un proyecto financiado por la UE en el marco del programa marco de investigación e innovación Horizonte y liderado por INFO que llevará a cabo un Ensayo de Control Aleatorio o Random Control Trials (RCT) para comprobar la eficacia de un nuevo modelo de apoyo a la innovación (Modelo inDemand, innovación impulsada por la demanda) para las PYMES que se aplicará para dar respuesta a las necesidades de I +D, la digitalización y la respuesta a Covid19 identificadas por las GRANDES EMPRESAS de la región de Murcia, comparando los retos de estas empresas con el apoyo inDemand (co-creación + apoyo empresarial) frente a la investigación de las PYMES cuya respuesta a las necesidades identificadas, se realice sin ese apoyo. Se hará en la región de Murcia pero los resultados se difundirán ampliamente a otras regiones de Europa.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

El objetivo principal del proyecto será comparar el modelo inDemand con Co-creación y Apoyo Empresarial con el método inDemand sin estos servicios de apoyo.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO?

Debido a estas características diferenciales, se espera que el modelo inDemand con co-creación y apoyo empresarial tenga más posibilidades de éxito que el mero inDemand. Sin embargo, para demostrarlo, es necesario realizar un estudio científico que compare ambos enfoques; se analizarán los resultados de los dos y en función de este análisis se generarán las conclusiones que permitan valorar el ensayo. Éste es el propósito del proyecto inDemand RCT.

¿QUIÉN PARTICIPA?

  • INFO: Coordinador y financiador del proyecto
  • FFISS: Un experto en la aplicación de la metodología RCT, Francisco Javier López
  • EASME: inDemand RCT contará con el asesoramiento de EASME y NESTA para asegurar la mayor solidez metodológica posible del montaje de RCT. La Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME) ha sido creada por la Comisión Europea para gestionar en su nombre varios programas de la UE en los ámbitos del apoyo a las PYME y la innovación, el medio ambiente, la acción climática, la energía y los asuntos marítimos. NESTA es una fundación de innovación con sede en el Reino Unido. La organización actúa a través de una combinación de programas, inversión, política e investigación, y la formación de asociaciones para promover la innovación en una amplia gama de sectores.
  • GRANDES EMPRESAS que lanzaran los retos acordes a sus necesidades en el campo de Investigación y Desarrollo, digitalización y respuesta al Covid 19.
  • PYMES que proveerán las soluciones a esas necesidades.

¿CUÁL ES EL PLAN DE TRABAJO?

Las principales actividades del proyecto, cuya duración es de 36 meses, son: 

  • WP1: Refinado del diseño de controles RCT (mes 1-6)
  • WP2: Gestión de la convocatoria (mes 6-20)
  • WP3: Desarrollo de actuaciones y medida de su impacto (mes 21-36)
  • WP4: Diseminación y explotación (mes 1-36)
  • WP5: gestión del proyecto (mes 1-36)

INFORMACIÓN

informacion@info.carm.es

900 700 706

Pueden encontrar toda la documentación y los retos pinchando en la pestaña de inglés al comienzo de esta información Traducir (bandera británica).

Documentación