Caso Abiopep
El escudo para la sanidad vegetal
Para lograr el éxito en la innovación, la empresa murciana Abiopep logró reunir una idea nueva y excepcional, el talento para desarrollarla y, no menos determinante, el apoyo del INFO para llevarla adelante. Ese respaldo de la agencia murciana de desarrollo económico fue tanto económico como de asesoramiento técnico, de modo que Abiopep ha logrado lanzar su principal producto: Abioprotect, la vacuna para plantas tomateras contra el virus PEPMV de difícil control, que suele ocasionar graves daños en los cultivos.
Esta solución, única en el mercado, no tiene de momendo competencia, por lo que la empresa murciana distribuye ya su producto de protección cruzada tanto en las explotaciones murcianas como en las de Andalucía, principalmente en Almería y Granada, y en las islas Canarias. Abiopep desarrolla además soluciones biotecnológicas para la mejora de la calidad y la productividad en hortofruticultura, con la prioridad de la sanidad vegetal.
Desde el Parque Científico de Murcia han logrado convertirse en un referente en protección de cultivos al combinar el conocimiento cientíico con el uso de las tecnologías más innovadoras.