El Ceeim renueva el sello europeo que le acredita como incubadora de excelencia de proyectos empresariales
La marca 'EU/BIC' mantiene al Centro de Empresas e Innovación de Murcia en el grupo de las 170 entidades de la UE que disponen de este distintivo de calidad
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), renueva otros cinco años más el certificado europeo ‘EU/BIC’, el único sistema de calidad reconocido por la Unión Europea que acredita la excelencia como incubadora de este centro, y logra con ello permanecer en el grupo de las 170 entidades europeas que disponen de este sello de calidad.
Este reconocimiento, que se suma al que el Ceeim consiguió hace un par de años, cuando fue reconocida como la segunda mejor incubadora de España en 2021, respalda que se trate de un centro de apoyo empresarial que contribuye con sus servicios a que las empresas innovadoras sean motor en el desarrollo regional a nivel económico, sostenible y social.
El director del INFO, Joaquín Gómez, afirmó que “los exigentes parámetros demandados para ‘EU/BIC’ representan un baremo, por una parte, de cumplimiento de estándares europeos y de comparación con incubadoras similares y, por otra, un incentivo para optimizar la calidad que el Ceeim presta a centenares de emprendedores, no sólo los que están asentados en sus instalaciones, también a muchos otros que participan en sus actividades y jornadas formativas”.
La marca ‘EU/BIC’ certifica que una organización está seriamente comprometida con la provisión de recursos y servicios a emprendedores con ideas innovadoras y a pymes consolidadas que necesitan innovar en productos y procesos.
Por otra parte, los marcos de certificación y autoevaluación ‘EU/BIC’ ayudan a las organizaciones certificadas a comparar el rendimiento e identificar áreas de mejora. Es la única certificación que estimula a las organizaciones de apoyo empresarial a mejorar continuamente la calidad de la prestación de sus servicios a las empresas clientes.