El Info apuesta por la importancia de crear una cultura innovadora

El Info apuesta por la importancia de crear una cultura innovadora

Más de medio centenar de ‘líderes’ se conciencian sobre la importancia de la innovación y su correcta gestión

Sensibilizar, concienciar y orientar a los líderes de la importancia de crear una cultura innovadora en las empresas es el objetivo del webinario organizado hoy por el Info y al que han asistido más de medio centenar de empresas. Se trata de la segunda sesión de una serie de conferencias que el Info está organizando para concienciar a los líderes de la importancia de la innovación y de su correcta gestión.

El webinario se realiza en el marco del servicio de la “Aceleradora de la Innovación 2.0”, un servicio dirigido a incorporar, desarrollar y consolidar la gestión de la innovación en las empresas de la Región de Murcia, empezando por la concienciación del líder, una iniciativa de la Red Enterprise Europe Network, EEN SEIMED.

Más de 60 empresas han pasado por el servicio, que tiene tres objetivos principales; mejorar la competitividad de la empresa mediante la implantación de elementos de innovación de forma sistematizada, aprovechando así las oportunidades que surgen de la aparición de nuevas tecnologías, conseguir que la innovación se convierta en una actividad diaria en la empresa aprovechando las nuevas ideas y por último, identificar nuevas ideas para que se conviertan en oportunidades capaces de desarrollar nuevos proyectos. La ‘Aceleradora de la Innovación’ está concebida para cualquier pyme con sede social en la Región de Murcia que haya realizado algún proceso de innovación o tenga pensado hacerlo en breve.

Para Diego Rodríguez-Linares, director del Info, “desde el Instituto de Fomento llevamos ya varios meses, bastante antes de que empezara la pandemia en marzo del año pasado, poniendo especial empeño en concienciar, despertar, impulsar y consolidar el espíritu innovador de las empresas. De modo especial las pymes cuyos recursos tanto financieros y de personal son limitados y que acaso en el pasado no hayan podido dedicar tiempo y responsables a esta tarea fundamental para el desarrollo de una pyme”

El webinario ha sido impartido por el prestigioso Doctor en Business Administration Dr. Francisco González Bree profesor de innovación y Director Académico del Máster in Business Innovation y de programas de innovación de Deusto Business School. “La innovación es una de las apuestas del Info, y en la que invertimos anualmente en torno a los 12 millones de euros, en torno al 16% de nuestro presupuesto para el ejercicio actual”, concluye Rodríguez-Linares.