Si eres emprendedor, lánzate. Esta es tu red: aquí te ofrecemos servicios, subvenciones, datos interesantes y herramientas inteligentes

Si eres emprendedor, lánzate. Esta es tu red: aquí te ofrecemos servicios, subvenciones, datos interesantes y herramientas inteligentes

La Oficina de la Región de Murcia en Bruselas fue creada en 1989, por iniciativa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), y se adscribe a la estructura orgánica de la Comunidad Autónoma en 1996. La Oficina depende actualmente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y de la Dirección General de Unión Europea.

  • ¿Para qué sirve?

    • Informar sobre los programas e iniciativas europeas, facilitar contactos en instituciones, organismos y redes europeas, acompañar o representar en eventos de interés, resolver dudas sobre normativa europea o ayudar a organizar eventos. 
    • Ofrecemos nuestra sede para alojar reuniones de proyectos europeos o para una estancia temporal.
    • Seguimiento del proceso de toma de decisiones y obtención y difusión de información en relación con las iniciativas legislativas, acciones y programas de la Unión Europea que afecten a las competencias o intereses de la Región.
    • Información y asesoramiento sobre programas de financiación de la Unión Europea
    • Servir de puente para el establecimiento de contactos y encuentros entre agentes socioeconómicos y autoridades autonómicas con representantes de las instituciones comunitarias y otros órganos europeos.
    • Establecimiento de contactos con otras regiones europeas con el fin de favorecer la cooperación interregional.
  • ¿Qué tareas desarrolla?

    • Apoyo a la representación institucional de la Región de Murcia.
    • Seguimiento, análisis y difusión de programas, iniciativas y normativa comunitaria de interés para la Región de Murcia.
    • Identificación de oportunidades de financiación de programas europeos y asesoramiento en todo el ciclo de vida de un proyecto europeo.
    • Apoyo a la participación de la Región de Murcia en el proceso de toma de decisiones comunitario a través de los canales establecidos
    • Resolución de consultas en relación con políticas y programas europeos provenientes de la administración regional, y otras entidades públicas y privadas de la Región, así como de particulares.
    • Coordinación y concertación de entrevistas y visitas de responsables políticos y agentes económicos y sociales de la Región con instituciones y organismos europeos, redes europeas, y otras entidades establecidas en la capital belga.
    • Sede de la oficina como espacio de trabajo disponible para alojar encuentros, a petición de entidades murcianas.
    • Contribución a un mejor conocimiento de la Región de Murcia en Europa.
  • ¿Quién puede acceder?

    Cualquier ciudadano, empresa, organismo, o institución de la Región de Murcia.

  • ¿Cómo funciona?

    Los servicios prestados se ejecutan a medida, según las necesidades y requisitos del solicitante, por lo que es necesario ponerse en contacto directamente con la oficina a fin de establecer un plan de trabajo concreto.

  • ¿Cómo acceder?

    Avenue des Arts, 3-4-5, 5ª
    B-1210 Bruselas (Bélgica)
    T. +00 32 222 333 48
    E-mail of.murcia@info.carm.es
    Twitter @RegMurciaBrux
    Skype regionmurciabruselas

  • Información

    informacion@info.carm.es
    900 700 706

DOCUMENTACIÓN

Ver todas
Convocatorias
abiertas
No hay convocatorias recientes

 

Ver más

+ Noticias

La Región consolida su liderazgo emprendedor en el foro del 'Día de la Persona Emprendedora WIP' que reúne a 3.000 personas

La Región consolida su liderazgo emprendedor en el foro del 'Día de la Persona Emprendedora WIP' que reúne a 3.000 personas

El ‘Día de la Persona Emprendedora WIP 2025’, organizado por la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento (Info), ha reunido hoy a más de 3.000 personas, consolidándose como cita de referencia tanto para quienes forman parte del ecosistema emprendedor regional, como para quienes han querido acercarse a él.

El programa de la jornada incluye dos grandes bloques. Por la mañana, el segmento ‘Rookie’, dirigido a jóvenes, centros educativos y primeros proyectos, y por la tarde el bloque ‘Emprendedores’, con ‘startups’ consolidadas, inversores y pymes en crecimiento. El evento finaliza con la elección del mejor emprendedor del año, seleccionado entre los ganadores mensuales del programa ‘Emprendedor del Mes’, reconociendo la capacidad de crecimiento y la creación de empleo de los proyectos más destacados.

La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, que visitó esta mañana el espacio joven, destacó que “la Región de Murcia mantiene un ritmo emprendedor superior a la media nacional, con casi 2.000 sociedades creadas entre enero y agosto, lo que supone un crecimiento interanual del 6,5 por ciento frente al 5,2 por ciento nacional. En términos diarios, son 8,1 nuevas empresas cada día, frente a las 6,5 del conjunto del país”.

A lo largo de la jornada se combinan charlas, talleres prácticos y espacios diseñados para conectar ideas, talento y financiación. Entre los temas destacados figuran la creación de empresas tecnológicas, la internacionalización, las estrategias de crecimiento y el papel del inversor, todos ellos orientados a convertir proyectos en negocios reales.

López Aragón subrayó que “somos la séptima comunidad con más ‘startups’ y una de las regiones a la vanguardia en políticas de apoyo al emprendimiento tecnológico, con un esquema de ayudas que no existe en ninguna otra parte de España” y recordó que este año concluye la actual Estrategia de Emprendimiento y que ya se trabaja en una nueva hoja de ruta “que reforzará la colaboración público-privada, un instrumento que se ha revelado esencial para impulsar el ecosistema regional y mantener el atractivo inversor”.

 

Ver más

+ InfoBlog: Empresas que inspiran