Cincuenta directivos concluyen con éxito la inmersión en “Spark Up”, del Info y la Fundación Peral, una panorámica intensiva y práctica para iniciadores en la innovación
Las jornadas 'Spark Up' ha debatido la creatividad y el diseño enfocado al cliente
Los cincuenta directivos participantes en Spark Up, organizado por el Instituto de Fomento (Info) y la Fundación Isaac Peral, recibieron hace unos días los diplomas correspondientes por haber participado en diversos talleres de análisis, coordinados por prestigiosos especialistas en diseño sistemático, que han permitido, de manera ágil y práctica, discernir de manera grupal las claves para desarrollar mentalidades innovadoras que les ayudarán a transformar las empresas y otras organizaciones en vivero de cambios y oportunidades para fidelizar a sus clientes.
“Las jornadas han consistido en una inmersión práctica, mediante el uso de metodologías para desarrollar la creatividad, la innovación, el design thinking y otras herramientas de liderazgo para el cambio, y donde los asistentes han tenido la oportunidad de analizar, a través de una perspectiva novedosa y de la mano de prestigiosos especialistas, los mecanismos que son fundamentales para el liderazgo empresarial desde una visión innovadora, sea en productos, servicios, etc. en un momento tan disruptivo y de transformaciones como el actual”, indica Joaquín Gómez, director del Info quien entregó las distinciones académicas.
Los talleres han servido a los participantes para indagar sobre elementos y conceptos en una amplia variedad de conocimientos, condensados de forma ágil para inspirar nuevas perspectivas a los asistentes. Han desarrollado habilidades para las nuevas estructuras de cambio, tanto a nivel organizativo como de producto, de servicio, de estrategia y de marca, obtenidas a través de un formato cultural y multidisciplinar que ha servido para transferir conceptos abstractos y teóricos a estrategias empresariales claras y concisas.
Entre los 10 módulos que han conformado el hilo conductor de los debates se han desarrollado asuntos como “Crecimiento a través de la creatividad”, “Modelos de marca”, “El poder de la atracción” o “Entendiendo los significados”, entre otros. Entre los ponentes se encuentran relevantes personalidades del mundo empresarial que han desarrollado una intensa actividad en empresas como El Bulli, Fini, Inditex o Hawkers, entre otras firmas.
El recorrido se ha concebido desde una perspectiva vivencial (‘bootcamp’), por contraste con una enseñanza teórica, con un enfoque eminentemente práctico, que ha desarrollado la capacidad de alcanzar una visión amplia y plural para ser agentes y líderes determinantes del cambio. Se ha primado la inmersión experiencial donde las discusiones teóricas se han fusionado con casos reales aplicados al elenco de líderes empresariales invitados, donde el círculo de inquietudes, visiones y análisis se ha nutrido de la sabiduría del conjunto.
SparkUP está organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Fundación Isaac Peral como punto de conexión de los que han aceptado el reto de liderar la innovación y la verdadera transformación en sus organizaciones.