Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
El CT Naval y del Mar promueve la participación de pymes murcianas en el proyecto europeo de Economía Azul

El CT Naval y del Mar promueve la participación de pymes murcianas en el proyecto europeo de Economía Azul

Dotado con 800.000 euros busca soluciones digitales innovadoras que contribuyan a la sostenibilidad del sector marino

El Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN), con sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, promueve la participación de pymes y “startups” de la Región de Murcia para desarrollar soluciones innovadoras basadas en tecnologías digitales en el ámbito de la Economía Azul en el marco del Programa Acelerador de la Economía Azul de DigiCirc de la Unión Europea.

El CTN lidera la convocatoria de “Blue Economy” para la aceleración de ideas y proyectos. La convocatoria cuenta con €800.000 que proceden del proyecto europeo H2020 DigiCirc y promueve el desarrollo de innovaciones digitales en el ámbito de la Economía Azul para potenciar la Economía Circular.

La convocatoria está abierta para pymes, empresas emergentes y emprendedores que tengan una idea para el desarrollo de soluciones digitales innovadoras que contribuyan a la sostenibilidad del sector marino y que potencien la Economía Circular.

Los 15 consorcios beneficiarios del Programa Acelerador para la Blue Economy recibirán 2 bolsas de viaje de 5.000 euros cada una para asistir a la formación impartida por expertos internacionales en las instalaciones del Centro Tecnológico Naval y del Mar, 10.000 euros para desarrollar su solución digital en un entorno simulado, acceso a consultores e inversores para diseñar una estrategia go-to-market y un plan de negocio a medida. Además, los 5 consorcios seleccionados al final del Programa Acelerador recibirán 100.000 euros adicionales para validar su prototipo en un entorno real, encontrar clientes, socios e inversores.

Para poder presentarse a la convocatoria, el consorcio debe estar formado por al menos 2 pymes o “start-ups”, tener su sede en uno de los Estados miembros de la Unión Europea o en un país beneficiario de fondos H2020 y abordar al menos uno de los retos de la Economía Azul.

Para facilitar la creación de consorcios, las pymes se pueden registrar en la Plataforma de búsqueda de socios que ofrece DigiCirc y contactar con otras pequeñas y medianas empresas a fin de encontrar sinergias de cara a construir consorcios.

El Centro Tecnológico Naval y del Mar asesora para preparar la documentación con la que presentarse a la convocatoria, la cual permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre a las 17h pm CET (hora de Bruselas).

MÁS INFORMACIÓN

Imagen:  Pawel Czerwinski on Unsplash

Noticias destacadas