Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
El cuarto centro robotizado de Amazon en España ampliará las instalaciones de Corvera

El cuarto centro robotizado de Amazon en España ampliará las instalaciones de Corvera

El Info colabora con la multinacional desde hace años para facilitar su implantación en la Región de Murcia

El Instituto de Fomento (Info) ha colaborado con la multinacional Amazon desde que esta, ahora ampliará sus instalaciones en Corvera con el cuarto centro robotizada de su género en España, para facilitar la implantación en las cercanías del Aeropuerto de la Región de Murcia creando uno de los grandes nudos logísticos de la empresa estadounidense en el Levante español.

Amazon, que ya está operando lo que la empresa denomina estación logística, amplia su red logística con este nuevo centro robotizado que tiene previsto entre en funcionamiento a lo largo de este año. Durante todas las etapas del complejo proceso de concepción, desarrollo e implantación, Amazon ha contado con el apoyo constante de la UNAI (Unidad de Aceleración de Inversiones) unidad administrativa, integrada en el Info, para que las empresas con proyectos de inversión puedan ponerlos de manera ágil y eficaz.

Según Amazon, con el nuevo centro, confirma “su compromiso con la Región de Murcia, equipado con tecnología punta. La compañía continua con su inversión en la Región de Murcia al confirmar la llegada del que será el segundo centro de Amazon en la región, sumándose a la estación logística de última milla puesta en marcha en 2020 y que se encuentra a apenas 200 metros de distancia. Con más de 160.000m2, el futuro centro estará equipado con la avanzada tecnología Amazon Robotics enfocada en la seguridad y bienestar de los empleados”.

Este tipo de centro, similar a los que Amazon opera ya en El Prat (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés (Barcelona) será empleado como almacén y nexo de distribución no sólo para las operaciones de Amazon en España, también para toda Europa.

“Estamos orgullosos y encantados de seguir invirtiendo en la Región de Murcia con un nuevo centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en Corvera, una instalación que jugará un papel clave en nuestras operaciones de la zona del sureste de España, así como del Sur de Europa” afirmó Fred Pattje, Director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

Noticias destacadas
Ver todas
Convocatorias
abiertas