Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
El Info publica el concurso para redactar el Plan Director de Regeneración del casco histórico de Lorca

El Info publica el concurso para redactar el Plan Director de Regeneración del casco histórico de Lorca

Las ofertas para el contrato, valorado en 82.755,79 €, deben presentarse antes del 15 de diciembre

El Instituto de Fomento ha publicado esta semana, en el perfil de contratante, de la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación a fin de redactar el Plan Director para la recuperación y regeneración del recinto histórico de Lorca teniendo los ofertantes el 15 de diciembre como plazo máximo de presentación de sus ofertas.

El objetivo es que el Plan Director ofrezca respuestas a las necesidades concretas de este entorno urbano en todos los ámbitos de actuación que converjan y repercutan en la generación de actividad económica y social, no solo en el recinto histórico de Lorca sino igualmente en su municipio, sirviendo así de hoja de ruta que permita la activación del entorno urbano, la planificación de actuaciones a medio plazo, y la definición de propuestas concretas para ejecutar a corto plazo. El Plan Director debe incorporar al menos tres proyectos tractores ejecutables susceptibles de acudir a convocatorias de fondos europeos: Next Generation y FEDER.

El Plan Director, de acuerdo con el marco de licitación publicado por el Instituto de Fomento abarcará diferentes etapas. En primera instancia subrayará una fase transversal de participación social y comunicación, seguida de una primera fase conformada por un diagnóstico integrado donde se analizarán los estudios ya realizados en los últimos años sobre esta área concreta, recopilar la información relevante de los trabajos existentes e identificar los principales retos a los que se enfrenta dicho entorno urbano.

La segunda fase del Plan Director incluirá el marco estratégico que ayudará a identificar los principales retos a los que se enfrenta este entorno urbano, y donde se establecerán las bases de su recuperación y regeneración, etapa que será continuada con la implementación de actuaciones definidas a partir de los resultados del diagnóstico, con líneas de trabajo que propongan el marco estratégico con los principales objetivos estratégicos, específicos y el mapa de actuaciones.

Finalmente, la última fase del Plan Director describirá el seguimiento y la evaluación, basado en indicadores que faciliten su implementación y la determinación de una serie de pautas que permitirán hacer el seguimiento y evaluación de sus propios contenidos y poder medir el grado de implementación efectivo del Plan Director.

El presupuesto base de licitación se establece en la cantidad de 82.755,79 €, con el IVA incluido. Este precio comprende la retribución del contratista por todos los conceptos que se devenguen de la prestación del servicio, todos los gastos de personal y gestión de este, así como las obligaciones derivadas del contrato.

El contrato tendrá una duración de 6 meses, contados desde el día siguiente a la formalización del contrato en documento administrativo.

Se puede acceder a la documentación y pliego de condiciones en este [enlace]

Noticias destacadas
Ver todas
Convocatorias
abiertas