Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
El programa Misiones de Ciencia e Innovación, del CDTI, gran oportunidad para el sector agroalimentario

El programa Misiones de Ciencia e Innovación, del CDTI, gran oportunidad para el sector agroalimentario

Enfocado a la realización de proyectos de I+D empresarial en cooperación

El programa del CDTI, Misiones de Ciencia e Innovación, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre, ofrece una excelente oportunidad para financiar proyectos de I+D empresarial -una de las líneas se ciñe al sector agroalimentario- desde la modalidad de la cooperación, siendo los potenciales beneficiarios las agrupaciones constituidas por empresas que estén válidamente constituidas, tengan personalidad jurídica propia y residencia fiscal en España, por ejemplo, los centros tecnológicos, aunque no exclusivamente.

Aparte del sector agroalimentario, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial permite que los proyectos puedan encuadrarse en otras cinco misiones como son la de reforzar capacidades tecnológicas para la autonomía energética segura y sostenible (fusión, hidrógeno y renovables), el impulso de la industria española o de las tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI. También la sustitución, recuperación y valorización de recursos minerales y materiales estratégicos para la transición ecológica o el desarrollo y fortalecimiento de un ecosistema de fotónica integrada en España.

Los proyectos presentados deberán acogerse a una de las siguientes categorías: Misiones Ciencia e Innovación “Grandes Empresas” o Misiones Ciencia e Innovación “PYMES”, y cumplir los requisitos correspondientes a su categoría, cuyos requisitos, presupuestos elegibles y otros condicionantes difieren entre sí.

En ambos casos la agrupación resultante no tendrá personalidad jurídica, por lo que uno de los participantes actuará como coordinador o representante de la misma. Las actividades y el presupuesto dentro de la agrupación deberán estar equilibrados, de modo que ninguna de las empresas autónomas de la agrupación ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas podrá superar el 60% del presupuesto elegible del proyecto. El proyecto no puede estar iniciado antes de presentar la solicitud de ayuda.

Las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva alcanzando límites de intensidad diferente según se trate de pequeña mediana o gran empresa.

Los costes elegibles son muy amplios. Así, por ejemplo, costes de personal, de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto; de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas, incluidos los gastos de actividades de consultoría para el apoyo en las labores de coordinación del representante de la agrupación, con un límite de 15.000 euros por anualidad;  además de gastos generales y otros gastos de explotación adicionales, incluidos los costes de material, suministros y productos similares; también el gasto derivado del informe realizado por un auditor, inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, hasta 1.500 euros por beneficiario y anualidad y en cuanto a la subcontratación hasta un máximo del 50% del presupuesto elegible de cada beneficiario.

Más información