Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
Industrial Alhama obtiene un beneficio de más de 700.000 euros

Industrial Alhama obtiene un beneficio de más de 700.000 euros

El Consejo de Administración de esta sociedad de suelo industrial, participada por el INFO, aprobó la venta de cinco parcelas para continuar con su expansión

Industrial Alhama, la sociedad de suelo industrial participada por el Instituto de Fomento (INFO), obtuvo el ejercicio pasado 702.000 euros de beneficio. El Consejo de Administración aprobó hoy la venta de cinco parcelas para continuar con su expansión.

El director del INFO y vicepresidente de Industrial Alhama, Joaquín Gómez, explicó que “esta sociedad es un excelente ejemplo de colaboración entre la administración regional y local, entre la Consejería de Empresa y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, que repercute directamente en las empresas instaladas en este polígono industrial, que es referencia logística en el sureste español, ya que parte de los beneficios obtenidos se reinvierten en la mejora de equipamientos y accesos”.

Cuatro de las parcelas cuya venta ha autorizado el Consejo tienen una superficie de 3.500 metros cuadrados, y la otra cuenta con 1.500 metros cuadrados. Están destinadas a industria tradicional (pallets) y promoción de pequeñas naves industriales.

El pasado año se acordó acometer la ejecución de la quinta fase del plan parcial de desarrollo del parque industrial, con la urbanización de una zona de más de ocho hectáreas y una inversión prevista de 1,2 millones de euros. Se ha planteado una modificación de uso, pasando de ser exclusivamente de servicios a ser de uso mixto, industrial y servicios. La nueva zona para urbanizar está situada en la fachada de la autovía RM-2 Alhama-Cartagena y se dedicará, entre otros, a equipamientos comerciales, servicios logísticos y de transporte, oficinas de servicios a empresas y gasolinera.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alhama recepcionó las obras de la cuarta fase del plan parcial, con un total de 110.000 metros cuadrados de parcelas.

La sociedad Industrial Alhama es una empresa pública que promueve el Parque Industrial de Alhama y que se constituyó en 1986. Tiene un capital social de 3.211.851 euros y la composición accionarial está compuesta por el INFO, con el 83,23 por ciento; el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, con el 13,02 por ciento; la Comunidad Autónoma, con el porcentaje del 1,87 por ciento, y un 1,87por ciento que pertenece a autocartera.