Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
Más de 30 empresas tecnológicas de Economía Azul de la Región de Murcia y de Europa presentan sus proyectos a inversores internacionales en el Centro Tecnológico Naval

Más de 30 empresas tecnológicas de Economía Azul de la Región de Murcia y de Europa presentan sus proyectos a inversores internacionales en el Centro Tecnológico Naval

El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Sector Naval (PERTE) aprobado por el Consejo de Ministros con una dotación público-privada de 1.460 millones favorece toda inversión en Economía Azul

El Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN) ha sido el escenario hoy del encuentro entre más de 30 empresas de base tecnológica con inversores cualificados de varios países europeos que buscan invertir en Economía Azul por su alta rentabilidad presente y futura.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones del CTN en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, Ctra El Estrecho-Lobosillo Km2, 30320 Fuente Alamo.

El formato es similar al de una Feria de Muestras presencial y virtual con más de 150 participantes inscritos. Los emprendedores de Startups de base tecnológica y los inversores “Business Angels” interesados podrán contar a los medios de comunicación la experiencia de volver a la normalidad de producción, gestión e inversión tras la Covid. La economía azul busca la generación de nuevos modelos de negocio que permitan mantener una relación más sostenible con mares, océanos, costas y medio ambiente mientras se genera empleo y riqueza más cercana a los ciudadanos de la Región de Murcia.

Premios de 100.000 euros a las mejores Startups

Las empresas e inversores participantes en el encuentro proceden de distintos países europeos como Alemania, Grecia, Francia Eslovenia e Italia, y la Región de Murcia. Presentarán en las instalaciones del CTN 15 soluciones innovadoras que abordan retos específicos dentro del ámbito de la Economía Azul. Un jurado experto elegirá a las 5 mejores iniciativas que recibirán 100.000 € cada una para continuar con el desarrollo de sus ideas de negocio. A la reunión también asistirán presencialmente y on line inversores de toda Europa interesados en conocer estas iniciativas de primera mano.

La economía azul fomenta la sostenibilidad del sector marítimo y se apoya en la innovación tecnológica y la transformación digital. Es por ello, por lo que muchos inversores se están acercando a los sectores marítimos aportando el capital a las empresas innovadoras que van a hacer posible la revolución de la economía azul anunciada por Europa.

Apoyo europeo multimillonario

El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Sector Naval (PERTE) aprobado por el Consejo de Ministros con una dotación público-privada de 1.460 millones favorece toda inversión en Economía Azul Para la Región de Murcia es clave, y puede llegar mucho más dinero de Europa para liderar las Nuevas Tecnologías del Mar. La industria naval podrá beneficiarse del impulso previsto en el Componente 12 del Plan de recuperación, transformación y resiliencia para llevar a cabo una auténtica transformación de toda su cadena de valor, apoyándose en los ejes fundamentales de la diversificación de su actividad, la digitalización y la sostenibilidad medioambiental, al mismo tiempo que podrá reforzar la capacitación y cualificación de los trabajadores del sector a través de planes de formación y reciclaje profesional. La digitalización y automatización, la sostenibilidad, la oferta de productos y servicios verdes y digitales y la diversificación hacia las energías renovables marinas y los buques de bajas emisiones pueden generar un incremento de alrededor de un 15% la competitividad del sector, la creación de cerca de 3.100 puestos de trabajo de calidad y un impulso esencial hacia la descarbonización del sector.

Imagen: Santa Bárbara, California