Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
Mecánicas Bolea y Mercadona se incorporan al Consejo Asesor del Instituto de Fomento

Mecánicas Bolea y Mercadona se incorporan al Consejo Asesor del Instituto de Fomento

Tomás Martínez Pagán y Ana Belén Martínez Nicolás, altos directivos de ambas empresas, participaran en el Consejo Asesor del INFO, gracias a la aportación de ambas empresas al desarrollo regional económico que generan.

Tomás Martínez Pagán, Director Corporativo del Grupo Mecánicas Bolea y Ana Belén Martínez, Directora regional de Relaciones Externas de la empresa Mercadona entrarán a formar parte del Consejo Asesor del Instituto de Fomento (Info) para aportar su extensa experiencia profesional, sobre todo, en el diseño de nuevos planteamientos estratégicos económicos, en el cual ambas empresas son líderes en la Región de Murcia, tanto a nivel industrial y logístico, como agroalimentario.

Según María del Valle Miguélez, consejera de Empresa, Empleo, Universidades y presidenta del Info, “no me cabe duda de que la larga experiencia profesional de ambos directivos, provenientes de empresas tan punteras, servirá para que el Info, especialmente en este ejercicio donde desempeñará un rol fundamental para planificar y trasladar a las empresas los fondos europeos de resiliencia, nos será de gran ayuda para optimizar la estrategia de apoyo al tejido empresarial, con especial énfasis por el efecto multiplicador que tiene en el empleo, del ecosistema de proveedores”.

El Consejo Asesor del Info está integrado, aparte de por el presidente y vicepresidente del organismo, por representantes de centros directivos del Gobierno regional, las universidades, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), los sindicatos, colegios profesionales y personalidades de reconocido prestigio.

Según Miguélez, “la incorporación de Martínez Pagán y de Martínez Nicolás, dada su experiencia, va a ser clave para diseñar nuevas líneas de trabajo gracias a que son empresas líderes en sus campos y generadoras de riqueza regionales. El Consejo Asesor también apostará por el diseño de eventos y nuevos planes para reactivar y promocionar a las empresas regionales, vital para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión que se desarrolle en nuestra Región”.

Dentro de esta nueva línea de trabajo, ya se ha diseñado el primer evento que se celebrará el próximo día 21 de mayo en Cartagena denominado “Presentación de proveedores industriales y tecnológicos: submarino S80”. No en vano, la comarca, además del reciente logro tecnológico del S-80, ha protagonizado las dos mayores inversiones industriales jamás realizadas en España, como son la planta de polímeros de General Electric Plastic (posteriormente adquirida por SABIC), y la refinería de Repsol. Ambos proyectos suman una inversión de 4.700 millones de euros, y se apoyan en una industria auxiliar industrial puntera en España, y donde el Puerto de Cartagena juega un papel crucial.

Durante la jornada se tendrá la ocasión de conocer la oferta industrial y tecnológica que la Región de Murcia pone a disposición de proyectos tan importantes como estos, y donde Mecánicas Bolea ha jugado un papel muy relevante.

Tomás Martínez Pagán comenzó su carrera profesional en el Grupo de Empresas Andrés Martínez donde estuvo 36 años desempeñando el cargo de Subdirector General de las empresas TAMAR y CICASA. Actualmente es el director corporativo del Grupo Mecánicas Bolea, empresa dedicada al sector petroquímico, industrial, naval, aeronáutico, farmacéutico y alimentario, además de vicepresidente de FREMM (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia). También es presidente de AEMIN "Asociación de Empresas de Montajes y Mantenimiento Industrial y Naval", vocal del Consejo Social de la UPCT y embajador de la “Marca Ejército” – Ejército de Tierra.

Ana Belén Martínez comenzó en Mercadona en 1999. Desde 2002 es la responsable de las Relaciones Externas de la empresa en la Región de Murcia con la sociedad, institucionales y medios de comunicación. También pertenece a diferentes órganos de gobierno de asociaciones empresariales como es el Comité Ejecutivo de CROEM entre otros, además preside la Comisión de Comercio y Competitividad regional de CROEM y es Secretaria General de la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia, también   pertenece a varios órganos consultores de la Administración regional y local.

 

Noticias destacadas