Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
Unas 40 empresas de alimentación entrarán en el e-commerce británico a través de una novedosa campaña en redes del Info

Unas 40 empresas de alimentación entrarán en el e-commerce británico a través de una novedosa campaña en redes del Info

La promoción se complementará con el apoyo de conocidas ‘influencers’ británicas como Claire Fyfe, popular finalista de MasterChef 2020 en el Reino Unido

El Instituto de Fomento (Info) ha lanzado una novedosa campaña de comercialización de productos de alimentación murcianos, con la participación de cerca de medio centenar de empresas de la Región, para posicionarse en el competitivo e-commerce británico y para la cual contará, entre otras “influencers” con Claire Fyfe quien ha alcanzado altas cotas de popularidad tras alcanzar la fase final del concurso MasterChef 2020 en Inglaterra.

“La comercialización de los productos agroalimentarios, señala Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento, se presta de maravilla para ser difundida en las redes sociales. Partimos con la ventaja de que muchos de nuestros productos de alimentación tienen un amplio reconocimiento por su calidad en un mercado tan exigente como el británico. Ahora, con esta nueva modalidad del “e-commerce” el objetivo es que nuestras empresas ocupen nichos de mercado muy especializados en plataformas de venta muy enfocadas a productos de alta calidad y reconocido prestigio”.

En realidad, la campaña, desarrollada dentro del Plan de Promoción Exterior que el Info lleva a cabo con las Cámaras de Comerci, que está en su fase inicial sigue ciertas pautas marcadas por el éxito de un proyecto similar ejecutado recientemente en Rusia. En este caso, el proyecto se desdobla entre Reino Unido y Francia, dos de los principales mercados de las exportaciones agroalimentarias regionales. Para redoblar su eficacia, se hará en dos etapas, una en las próximas semanas y una réplica en el otoño.

Para aterrizar la campaña, es decir, para materializar las ventas, en ambos países se ha negociado con dos plataformas de e-commerce de manera que la campaña en los soportes habituales de redes sociales tenga una continuidad lógica y concreta de poder adquirir los productos (prácticamente toda la amplia gama ofrecida por el sector murciano: conservas, aceites, aceitunas, tomates fritos y otros elaborados) en los propios países donde se difunden sus bondades a través de las redes sociales.

De manera complementaria se ha recurrido a los servicios de tres se va a realizar una campaña con tres influentes expertas en alimentación que disponen de diferentes soportes, como Instagramm, blogs y otros para reforzar la campaña de difusión de los productos murcianos.

Es el caso de Helen Best-Shaw (https://www.instagram.com/fussfreeflavours/) escritora, fotógrafa y bloguera, gran admiradora de España que en los próximos días se desplazará a la Región para grabar una serie de videos en restaurantes y empresas, incluso cocinando ella misma los productos murcianos, además de describir en su popular blog algunas de las recetas más atractivas de la cocina regional.

Claire Fyfe, la finalista de MasterChef 2020 en la BBC One, es una apasionada de los sabores mediterráneos y de la vida saludable https://www.thebalancebible.co.uk/. Fyfe, cocinera por afición, es una prestigiosa artista, se define como pintora de paisajes abstractos, muy conocida entre el público británico por una amplísima gama de objetos decorativos, textiles y utensilios de cocina

Danni Martin posee uno de los blogs más famosos en Inglaterra (https://www.hungryhealthyhappy.com/) donde incide, así como en su cuenta de Instagramm en la importancia de la alimentación saludable de la cual forma parte la dieta mediterránea tan extendida en la Región de Murcia.

En volumen (miles de toneladas), las exportaciones españolas a Reino Unido descendieron un 10,81 por ciento en 2019-2020, mientras que las regionales crecieron un 9,98 por ciento, debido al incremento de las conservas hortofrutícolas o de los vinos. Entre los países destino de las exportaciones murcianas, Reino Unido se encuentra en la posición número tres, manteniéndose, como es tradicional, entre los cinco primeros puestos en el ranking regional. Asimismo, el peso de las exportaciones regionales a Reino Unido, en relación al total nacional, fue del 5,56 por ciento en 2020.

Un total de 537 empresas realizaron operaciones de exportación a Reino Unido, lo que supone un incremento del 367 por ciento con respecto al año anterior, y en el ranking de comunidades autónomas, la Región de Murcia ocupó la octava posición en 2019.

Imagen: Christiann Koepke, Unplash

Noticias destacadas