Próximos eventos

Camino de migas

Siguiendo la normativa vigente en la Región de Murcia sobre la transparencia de los organismos públicos, el Info publica en este apartado, con actualizaciones regulares, todos aquellos asuntos que informan sobre las actividades y datos que puedan ser de interés para los ciudadanos. 

Siguiendo la normativa vigente en la Región de Murcia sobre la transparencia de los organismos públicos, el Info publica en este apartado, con actualizaciones regulares, todos aquellos asuntos que informan sobre las actividades y datos que puedan ser de interés para los ciudadanos. 

Misión Comercial Inversa Tecnología Agrícola de México, Portugal y Senegal
| Murcia | Tecnología agrícola | Misión inversa | Internacionalización | 2021 |
Cierre de inscripción: sábado 30 de octubre de 2021

Fecha de celebración: Del sábado 27 de noviembre de 2021 al sábado 18 de diciembre de 2021

Horario: Todo el día

Convocatoria: Del viernes 22 de octubre de 2021 al sábado 30 de octubre de 2021

Presentación:

Organizado por la Cámara de Comercio de Murcia. Acción comercial interesante para las empresas murcianas por las carácterísticas de los siguientes mercados:

México, El sector agrícola en México es uno de los más importantes de la economía, representando en el año 2019 el 2,35 % del PIB nacional y generando el 12,61 % del empleo. La agricultura mexicana tiene un impacto importante también a nivel internacional, ya que México es el 11.º productor y 8.º exportador mundial.

Senegal, es un país tradicionalmente productor y exportador de productos frescos agrícolas de calidad, que está fomentando las acciones y proyectos destinados a la mejora de la producción y productividad de los cultivos locales (mijo, sorgo, maíz, niébé), desarrollo de las exportaciones de frutas y verduras (judías verdes, mangos y melones), o mejora en los cultivos para la cobertura nacional (cebolla, patata y plátano).

Portugal, su ubicación en la Península Ibérica facilita su acceso y logística. En materia de exportación de producción agrícola, el vino es el principal producto exportado por Portugal, seguido del tomate y otros productos hortícolas, cuya mayor ventaja se basa en la capacidad de producción previa al resto de Europa Norte y Central. Estos cultivos pretemporada revierten en precios más caros, y por tanto hace atractiva la inversión en proyectos en zonas de irrigación en el centro y sur del país.

Finalidad:

Apoyar la internacionalización de las empresas murcianas, facilitando la visita a sus instalaciones y entrevistas individuales con productores agrícolas y compradores del sector de tecnología agrícola

Destinatarios: Empresas de la Región de Murcia del sector de tecnología agrícola

Coste: La participación es susceptible de ser cofinanciada con fondos FEDER. Cuota preinscripción 395€ + IVA

Inscripción
Información y contacto
Lucía Lopez
968 229 417
lucia.lopez@camaramurcia.es
Belen Romero
968 229 418
belen.romero@camaramurcia.es

Documentación

Pulse en cualquiera de los documentos para descargarlos o abrirlos en su ordenador.

1. Condiciones de participación

2. Datos Clave México 2021

3. Datos Clave Portugal 2021

4. Datos Clave Senegal 2021

Localizacion
Localización
Inscripción

Organizadores

Este evento es posible gracias a las siguientes entidades y empresas

1. Cámara de Comercio Murcia

2. Plan de Promoción Exterior

Logo organizador Logo organizador