Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
Industrialalhama ampliará su superficie urbanizada con 130.000 m2 adicionales

Industrialalhama ampliará su superficie urbanizada con 130.000 m2 adicionales

Con una inversión de 1,1 millón de euros, la nueva zona estará enfocada el sector servicios

El Consejo de Administración del parque de actividades empresariales Industrialalhama, sociedad participada por el Instituto de Fomento (Info) con un 83,23%, acordó en su consejo de administración celebrado esta semana, acometer la ejecución de la 5ª fase del plan parcial de desarrollo con la urbanización de una zona de más de 130.000 m2, con una inversión prevista de 1,1M €, dedicada al sector servicios.

“El nuevo desarrollo que ha aprobado el consejo de administración ofrecerá servicios complementarios pero muy necesarios para un parque industrial de estas características. El parque se ha consolidado como uno de los pilares del desarrollo industrial en el valle del Guadalentín y la ampliación será un atractivo más para atraer más inversión empresarial, tanto de las ya instaladas como de otras fuera de nuestra región”, indica el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez.

La nueva zona para urbanizar está situada en la fachada de la autovía RM-2 Alhama-Cartagena lo que facilitará su uso para la prestación de los servicios a los que se dedicará, entre otros para equipamientos comerciales, para la hostelería, restauración, oficinas de servicios a empresas y gasolinera. Por su parte, el Ayuntamiento de Alhama ha recepcionado las obras de la 4ª fase del plan parcial habilitándose de tal forma parcelas con una superficie total de 110.000 m2.

De este modo, Industrialalhama mantiene un crecimiento sostenido y sostenible, habiéndose completado recientemente dos nuevas ventas de parcelas para ampliación de empresas que operan en el sector de de la alimentación y la metalmecánica.

El consejo también ha autorizado la nueva compra de terrenos por parte de la sociedad, cuya presidencia está ocupada por Mariola Guevara, alcaldesa del municipio de Alhama, para futuras ampliaciones en el nuevo sector. A la fecha actual se ha adquirido ya por Industrialalhama casi 600.000 m2 sobre un total previsto para próximos desarrollos de 1 millón de metros cuadrados, cuyo inicio del planeamiento urbanístico ha sido autorizado por el consejo de administración de la sociedad.

El director del Info afirma que “Industrialhama es un excelente ejemplo de colaboración entre la Administración local, en este caso la del municipio alhameño y la Regional, a través de la CARM y el Info, cuyos beneficiarios principales son las empresas y la mejora de su competitividad al disponer de unas instalaciones dotadas de buenos equipamientos y en constante mejora”.

La sociedad Industrialhama, empresa pública que promueve el Parque Industrial de Alhama fue constituida en 1986, tiene un capital social de 3.211.851 € y la composición accionarial de la misma está conformada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia con el 83.23%, el Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Murcia posee el 13.02%, mientras  la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene un porcentaje del 1.87%. El restante 1.87% es autocartera.

 

Noticias destacadas
Ver todas
Convocatorias
abiertas