La Comunidad impulsa la vocación tecnológica y científica de una treintena de jóvenes y niños con la fase regional de la First Lego League
En esta final regional participan cinco equipos, tres de ellos en la categoría de entre 6 y 9 años (Explore) y otros dos en la categoría comprendida entre los 10 y los 16 años (Challenge). Se trata, en concreto, de los equipos Legobots, Connecters y Wepall en la categoría Explore y de los equipos Electronic Falcons y VdG School en la Challenge.
El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez, asistió hoy a esta final regional, organizada por la Fundación Integra. Durante el evento, el responsable regional subrayó la importancia de esta iniciativa “a la hora de acercar a los más jóvenes al ámbito científico y tecnológico de una manera amena, divertida y pedagógica”.
“Los niños y jóvenes de hoy son los emprendedores, empresarios y trabajadores del futuro, y el contexto en el que tendrán que desarrollarse va a ser un mundo completamente digitalizado. El Gobierno regional está haciendo una importante apuesta por esta transformación digital, e iniciativas como esta permiten que los más pequeños tengan un primer acercamiento a este ámbito, lo que sin duda les va a ayudar a mejorar su preparación, sus capacidades y habilidades y eso, a su vez, fortalecerá el tejido científico-tecnológico de la Región”, señaló el director general.
Además de contribuir a impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas, el programa First Lego League fomenta otros valores socio-educativos como el interés por el descubrimiento, la innovación y la creatividad, la inclusión, el trabajo en equipo o la resolución de retos comunes de una manera colaborativa.
Los participantes se enfrentan a un desafío sobre una temática, el caso del transporte en la edición de este año, para lo que tienen que elaborar un proyecto de investigación y programar, diseñar y construir un robot basado en piezas Lego que sea capaz de superar esos desafíos.
Los vencedores de esta final regional participarán en la final nacional que se celebrará a principios de abril en la localidad malagueña de Torremolinos.