López Miras anuncia en Fruit Logística un refuerzo de 1,2 millones para "abrir nuevos mercados" a los productos agroalimentarios de la Región

López Miras anuncia en Fruit Logística un refuerzo de 1,2 millones para "abrir nuevos mercados" a los productos agroalimentarios de la Región

El Gobierno regional va a ayudarles en esta situación de máxima incertidumbre', afirma López miras en referencia a esta dotación extra que permitirá activar 21 actuaciones directas de promoción exterior

López Miras inaugura el stand de la Región de Murcia en la feria hortofrutícola Fruit Logística 2022

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy en Berlín durante la primera jornada de la feria comercial de productos frescos Fruit Logística que su Ejecutivo va a destinar 1,2 millones de euros para reforzar la promoción de productos agroalimentarios de la Región de Murcia en el extranjero. López Miras afirmó que el sector “está pasando por una situación de máxima incertidumbre, y el Gobierno regional va a ayudarles intensificando las acciones de promoción exterior y facilitando que puedan abrir nuevos mercados a los que llevar sus excelentes productos”.

Esta dotación extra busca contrarrestar la inestabilidad en los mercados derivada de la invasión de Ucrania, y se articulará a través del Instituto de Fomento de la Región (INFO). Así, permitirá poner en marcha 21 actuaciones directas de promoción, y no sólo se centrará en explorar nuevas oportunidades, sino que también consolidará mercados en los que actúan centenares de empresas regionales.

“Es importante estar al lado del sector, porque todas las crisis de los últimos meses les están afectando”, recordó López Miras en referencia a la inflación y la subida de costes, a la vez que afirmó que una de las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania es que “se están resintiendo algunos mercados como el polaco, donde la Región exportaba sobre todo cítricos”. Por ello, urgió al Gobierno central a “actuar ya”, y a “bajar impuestos”, puesto que su gestión “se caracteriza por la inacción en un momento en el que mucha gente lo está pasando mal en España”.

La Región está presente en Fruit Logística con un ‘stand’ de 585 metros cuadrados bajo el lema ‘La huerta de más sostenible de Europa’. En el interior de dicho ‘stand’ se encuentra un área para reuniones, un espacio para presentaciones y una zona gastronómica, y hoy ya ha acogido los primeros encuentros entre productores y compradores. El objetivo durante este evento es, señaló el presidente de la Comunidad, apoyar a las más de 60 empresas, productores y exportadores de la Región en sus relaciones comerciales, y “difundir la máxima calidad de sus productos, que se distribuyen a todo el mundo, y que hacen que la Región crezca y se desarrolle”.