CICLO IA. Patentabilidad del software basado en IA
| Murcia | TIC | Jornada | Innovación | 2026 |
Cierre de inscripción: jueves 12 de noviembre de 2026

Fecha de celebración: El viernes 13 de noviembre de 2026

Horario: De 09:30 a 11:30

Convocatoria: Del viernes 30 de octubre de 2026 al jueves 12 de noviembre de 2026

Presentación:

¿Sabes cómo proteger las innovaciones tecnológicas de tu empresa?

Te invitamos a la sexta sesión del ciclo «IA: Claves Prácticas», dedicada a la patentabilidad del software basado en inteligencia artificial, una jornada dirigida a pymes, startups, investigadores y desarrolladores de software interesados en proteger sus innovaciones y reforzar su competitividad.

En un entorno donde la inteligencia artificial y el desarrollo de software están transformando los modelos de negocio, conocer los mecanismos de protección de la propiedad industrial e intelectual resulta fundamental para aprovechar el valor de las innovaciones. Esta sesión ofrecerá una visión práctica sobre qué desarrollos tecnológicos pueden patentarse, cómo protegerlos y qué estrategias pueden aplicar las empresas para gestionar sus activos intangibles.

Durante la jornada, los participantes conocerán los principales aspectos relacionados con las patentes de software, las invenciones vinculadas a la inteligencia artificial y los derechos de propiedad intelectual, de la mano de especialistas de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y profesionales del ámbito jurídico.

Además, se presentará la experiencia de Bleecker Technologies, empresa de la Región de Murcia que compartirá su estrategia para proteger los activos intangibles generados en su actividad, ofreciendo un ejemplo práctico de cómo trasladar estos conocimientos al entorno empresarial.

El encuentro contará con la participación de Almudena Fernández Pérez, de la OEPM; Maitane Valdecantos Flores, abogada y socia de AUDENS; y Félix J. García Clemente, fundador de Bleecker Technologies. La sesión finalizará con un espacio de networking para favorecer el intercambio de experiencias y contactos entre los asistentes.

¡No pierdas la oportunidad de aprender a proteger tus desarrollos tecnológicos, conocer experiencias reales y transformar la innovación en una ventaja competitiva para tu empresa!

Inscripción
Información y contacto
Carlos.Miras
968 365 706
carlos.miras@info.carm.es

Documentación

Pulse en cualquiera de los documentos para descargarlos o abrirlos en su ordenador.

  1. Programa
Localizacion
Localización
Inscripción

Organizadores

Este evento es posible gracias a las siguientes entidades y empresas