Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
La multinacional Pfizer se instalará en el Parque Científico de Murcia

La multinacional Pfizer se instalará en el Parque Científico de Murcia

La farmacéutica impulsa el desarrollo de proyectos innovadores, además de apoyar iniciativas de emprendimiento biomédico.

La multinacional estadounidense Pfizer, reconocida por haber desarrollado una de las vacunas contra la Covid-19, abrirá una oficina en el Parque Científico de Murcia, gestionado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos de innovación, apoyar iniciativas de emprendimiento biomédico y colaborar con entidades público-privadas en el ámbito de la salud.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, aseguró que “se trata de una incorporación de gran relevancia para el crecimiento y la consolidación del ecosistema de innovación regional”.

“La presencia de Pfizer servirá para reforzar las colaboraciones empresariales con entidades sanitarias, público-privadas y con emprendedores, con una enorme capacidad de crecimiento a corto y medio plazo. En cuanto a los emprendedores, uno de los focos más destacados está centrado en el Parque Científico, que ya acoge más de una quincena de empresas con un gran valor de investigación científico-tecnológico”, añadió.

La multinacional farmacéutica desarrolla una colaboración traslacional muy activa y colabora igualmente con el sector de la medicina privada (Vithas, Asisa, Sedisa,…). La compañía refuerza su compromiso en los lugares donde opera con canales de comunicación para fomentar el progreso científico-tecnológico en la sociedad.

El Parque Científico de Murcia, situado en el campus universitario de Espinardo, ofrece una amplia cobertura de servicios a las 15 empresas instaladas que pertenecen a diferentes sectores productivos y que trabajan activamente en la búsqueda de soluciones tecnológicas. Además, acoge a la Fundación Isaac Peral y al Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Región de Murcia (Centic).

Noticias destacadas