Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
La Región registra la creación de 7,5 empresas de media al día

La Región registra la creación de 7,5 empresas de media al día

Desde enero a septiembre de 2021 se han creado 2.113 sociedades mercantiles, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 30,5 por ciento

En la Región se crean una media de 7,5 empresas al día, frente a las 5,3 de la media nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). Esta información refleja que la Región se sitúa en cifras similares a la etapa pre-pandemia.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, destacó que “la creación de empresas es importante pero necesitamos fortalecer a las pymes para que sean más resilientes ante perturbaciones”.

“La clave está en crecer fortalecidos porque si solo se crea una empresa al mes pero todas las demás sobreviven será una mejor Región que si creamos cien al mes y desaparecen la mitad, o dejan de tener actividad”, añadió.

Desde enero a septiembre de 2021, en la Región, se han creado 2.113 sociedades mercantiles, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 30,5 por ciento.

Durante el mes de septiembre de 2021 en la Región de Murcia se crearon 185 sociedades mercantiles. Asimismo, en ese mes se disolvieron en la Región de Murcia 14 sociedades mercantiles, lo que supone que se ha reducido la disolución de sociedades, en datos interanuales, un 22,2 por ciento, por encima de la media nacional que es del 21,2 por ciento.

Noticias destacadas
Ver todas
Convocatorias
abiertas