Ayudas y subvenciones

Camino de migas
Todas las ayudas para empresas, tanto las propias como las de otros organismos e instituciones
Todas las ayudas para empresas, tanto las propias como las de otros organismos e instituciones
Buscador de ayudas

43 días
XPANDE DIGITAL - AYUDAS PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN
Hasta el 31 de mayo 2025
Máximo: 3.210 euros
Denominación:
XPANDE Digital - Ayudas para diseño, desarrollo y ejecución de Planes de internacionalización- 2025
Información y contacto
tlf: 968 362 800 /
968 362 821
oficinafinanciera@info.carm.es
Importe:
El Programa consta de una fase de asesoramiento y una fase de ayudas. El plazo máximo para el desarrollo de la fase de ayudas será de 9 meses.
-La fase de asesoramiento individualizado es gratuita para la empresa. En ella, la empresa contará con el apoyo de un técnico especialista en internacionalización, que le ayudará a diseñar y definitr la estrategia de internacionalización digital y el plan de acción en el mercado exterior seleccionado.
-En la fase de ayudas la empresa cuenta con un presupuesto máximo de 5.000€ (IVA no incluido) cofinanciado por los fondos FEDER en un 60%, para ejecutar y el desarrollar de sus planes de internacionalización. Adicionalmente, se financiarán los costes indirectos de las empresas, a tipo fijo, aplicando el porcentaje del 7% de los costes directos subvencionables, según art. 54 letra a) del Reglamento (UE) 2021/1060.
Beneficiario:
Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Murcia que:
- disponga de producto / servicio propio sobre el que se centrará el posicionamiento online internacional
- Contar con página web operativa que recoja de forma clara la oferta de productos / servicios que pretende internacionalizar.
- Tener una facturación mínima anual de 100.000 €.
- Tener decidido un mercado exterior objetivo a nivel país.
- Tener una plantilla media en el último ejercicio (desde 1 de enero hasta 31 de diciembre) de, al menos, 1
- empleado por cuenta ajena.
- Las empresas que ya hubieran participado en alguna convocatoria anterior del programa Xpande Digital, podrán ser nuevamente beneficiarias si se dirigen a un mercado distinto.
Gastos elegibles:
- Modificación o elaboración de una página Web, tienda online, App, microsite y/o landing page
- Coste del alta, gestión de cuentas y marketing online en Marketplaces y otras plataformas de eCommerce
- Diseño, creación y desarrollo de campañas de publicidad online (SEM) en Google Ads y/o plataformas PPC internacionales, así como contratación de publicidad online en el país objetivo
- Implementación de acciones de posicionamiento orgánico (SEO)
- Preparación de la analítica Web
- Acciones Inbound Marketing
- Diseño y creación de campañas en redes sociales (SMM) . Traducciones necesarias para la estrategia de internacionalización digital Elaboración de fotos y videos
- Consultoría y asesoramiento especializado en estrategias de internacionalización digital
- Otros gastos vinculados a la internacionalización digita
Tipo de financiación:
SUBVENCIONES
Ámbito:
INTERNACIONALIZACIÓN