“Un hombre con una nueva idea es un loco, hasta que ésta triunfa” (Mark Twain)

“Un hombre con una nueva idea es un loco, hasta que ésta triunfa” (Mark Twain)

La puesta en marcha de proyectos empresariales y su posterior desarrollo y consolidación a través de la adecuada coordinación de todas las organizaciones públicas y privadas que trabajan en relación a la empresa en la Región de Murcia constituye el fundamento de la Estrategia C(i*EMP) enfocada al impulso y apoyo del emprendimiento en la Región de Murcia.

 

Dos retos sobresalen en esta Estrategia C(i*EMP): por un lado, avanzar hacia un modelo económico basado en el conocimiento y por el otro: apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas respondiendo a los nuevos retos empresariales y tecnológicos a la vez que se refuerzan los sectores prioritarios para la Región de Murcia.

 

UN NUEVO MODELO PRODUCTIVO BASADO EN EL CONOCIMIENTO

  • La ESTRATEGIA C(i*EMP) tiene una dotación presupuestaria de 175 M€ de 2018 a 2021
  • Meta: la creación de aproximadamente 12.000 empresas hasta 2021
  • Las actuaciones de empoderamiento femenino deben impregnar de manera transversal todas las actuaciones en desarrollo de la estrategia C(i*EMP).
  • 3.600 emprendedores atendidos en 2019
  • Realización, en 2019, de 75 talleres, 54 foros y jornadas de emprendimiento

Ver todas
Convocatorias
abiertas

Pide tu cita previa

Ver más

+ Noticias

La consejera Valle Miguélez visita la empresa de maquinaria agrícola Elifab

La consejera Valle Miguélez visita la empresa de maquinaria agrícola Elifab

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, visitó esta mañana la empresa Elifab Solutions, S.L., ubicada en el polígono Base 2000 de Lorquí, que desarrolla maquinaria centrada en la clasificación, calibración y selección de fruta pequeña como los arándanos, cerezas y tomates cherry. La empresa se fundó en 2016 y está presente en todo el mundo, con sedes en Chile y Estados Unidos.

Miguélez resaltó “la inversión de las empresas de la Región en innovación y tecnología, que hace que sean punteras en sectores como el agroalimentario”. Asimismo, puso de manifiesto que la Región cuenta con un tejido empresarial dedicado a la fabricación de maquinaria para la alimentación que estaría en torno a unas 80 empresas. El número de trabajadores de este subsector en la Región es de 751, según las cifras de la Seguridad Social.

En cuanto a las exportaciones regionales, la venta anual de tecnología para la industria alimentaria ascendió a unos 65 millones de euros en 2020, con un fuerte aumento respecto a 2019 a pesar de la pandemia, con una tasa del 75 por ciento en valor anual, logrando valores récord para el sector, gracias de las ventas a Egipto, con 37,4 millones de euros. La Región se sitúa en la cuarta posición en el ranking por provincias, con el 7,7 por ciento del total nacional.