Este proyecto de la Unión Europea fortalece la investigación en los países miembros en el área de la agricultura de precisión, impulsando actuaciones de investigación y cooperación en la innovación para, entre otros aspectos, introducir la robótica en el agro. De este modo, se aúnan esfuerzos entre empresas, centros de investigación y universidades para mejorar la eficacia y eficiencia de los esfuerzos europeos en I+D+i

  • ¿Para qué sirve?

    • Internacionalización y mejora de las capacidades de innovación de universidades, empresas y centros de investigación de la Región de Murcia.
    • Desarrollo de herramientas y procedimientos para cooperación transnacional.
    • Obtención de financiación para proyectos de investigación y desarrollo específicos en el ámbito de la agricultura.
  • ¿Quién Participa?

    Hasta 24 organismos, entidades de diferentes países de la Unión Europea, entre ellos, el Instituto de Fomento, y decenas de empresas de los países miembros y otros asociados al programa.

  • ¿Cómo funciona?

    • Una empresa, organismo o entidad murciana propone un proyecto de innovación en la agricultura & ganadería (sector primario).
    • A través de la web del programa, o por sus propios medios, buscan socios internacionales para presentar el proyecto conjunto de cooperación en I+D+i.
    • Un comité de evaluación aprueba los proyectos que considera más adecuados a los objetivos del programa.
    • En caso de ser apoyado el proyecto por el jurado internacional, el beneficiario regional, habiendo solicitado previamente la ayuda a la convocatoria del programa de I+D+i de INFO, se le concede una subvención para ejecutar el proyecto.
  • ¿Cuánto se subvenciona?

    Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a las actividades de investigación y desarrollo. El importe de estos costes no podrá superar el 60 % del total de los costes subvencionables totales del proyecto. Amen del 25% de costes indirectos.

  • ¿Plazos?

    Convocatoria trasnacional cerrada 30 de enero 2019

    Convocatoria regional del programa de I+D+i INFO cerrada el 15 de febrero 2019

  • Información

    informacion@info.carm.es
    900 700 706

DOCUMENTACIÓN

Ver todas
Convocatorias
abiertas
No hay convocatorias recientes

 

Ver más

+ Noticias

Las empresas regionales aceleran su transformación digital y duplican el uso de la Inteligencia Artificial

Las empresas regionales aceleran su transformación digital y duplican el uso de la Inteligencia Artificial

El VI Congreso de Internacionalización Digital, organizado por la Consejería de Empresa y la Cámara de Comercio de Murcia, aborda cómo la IA impulsa la expansión internacional de las pymes. Más del 15 por ciento de las empresas regionales de más de 10 trabajadores ya utiliza IA y el 37 por ciento aplica analítica de datos para mejorar su competitividad

La Región de Murcia consolida su avance en la adopción de nuevas tecnologías. Las últimas estadísticas reflejan que el porcentaje de pymes de más de 10 trabajadores que utilizan Inteligencia Artificial casi se ha duplicado en el último año, pasando del 8,4 por ciento al 15,3 por ciento. Además, el 37 por ciento de las empresas ya emplea herramientas de analítica de datos, 11 puntos más que el año anterior, lo que confirma una tendencia al alza en el uso de soluciones digitales para ganar eficiencia y abrir nuevos mercados

El director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, destacó durante la inauguración del VI Congreso de Internacionalización Digital que “las empresas regionales están dando pasos firmes hacia una transformación tecnológica real. Hemos pasado de hablar de digitalización a verla aplicada, y eso se traduce en más competitividad, más innovación y más oportunidades de internacionalización”. 

El Congreso, organizado por la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Info, y la Cámara de Comercio de Murcia, reunió a destacados expertos del ámbito tecnológico y empresarial para analizar las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial en los procesos de internacionalización. 

A lo largo de la jornada se desarrollaron seis ponencias y tres talleres prácticos que abordaron cómo la IA está revolucionando el marketing digital internacional, el desarrollo de mensajes hiperpersonalizados en LinkedIn para abrir nuevos mercados, los casos de uso con agentes inteligentes que ya transforman negocios globales y las claves del SEO internacional en la era de la automatización.

El encuentro busca inspirar a las empresas a aprovechar el potencial del entorno online y la Inteligencia Artificial como palancas de crecimiento exterior.

Gómez subrayó la relevancia del evento al señalar que “la digitalización ya no es una opción, sino una herramienta imprescindible para competir en mercados globales. Este encuentro demuestra que nuestras empresas tienen talento, visión y capacidad de adaptación”, y recordó “el compromiso del Gobierno regional por situar a las pymes murcianas en la vanguardia tecnológica, facilitando su transición hacia modelos más inteligentes y globales”. 

 

Ver más

+ InfoBlog: Empresas que inspiran