Si quieres vender tus productos en otros países, pásate antes por aquí: te llevarás formación, asesoramiento, ayudas financieras y muchos datos útiles para el viaje

Si quieres vender tus productos en otros países, pásate antes por aquí: te llevarás formación, asesoramiento, ayudas financieras y muchos datos útiles para el viaje

Taller de Exportación 2023.

Formación y acompañamiento para análisis de las capacidades exportadoras de la empresa y selección de los mercados de oportunidad, define a qué canal y clientes dirigirlo y herramientas para facilitar el acceso.

¿Para qué sirve?

  • Para analizar la situación competitiva de la empresa para empezar a exportar, elegir productos o servicios estrella con los que empezar a posicionarse y conocer las herramientas y servicios de apoyo.
  • También para localizar mercados internacionales de interés y de conocimientos sobre como diseñar un Plan de iniciación a la exportación y las ayudas disponibles.

¿A quién se dirige?

Empresas que nunca han exportado o que sólo han realizado ventas puntuales en mercados internacionales.

¿Qué ventajas tiene?

  • Atención personalizada: en grupos reducidos.
  • Sesiones de formación práctica + consultoría individual.
  • Cada empresa aplica las herramientas de internacionalización a su propio producto/servicio, desde el primer momento. Diseño de la Hoja de ruta para iniciar las actividades internacionales.
  • Utilización de la plataforma Autodiagnóstico de la Exportacion, que facilita un análisis de la situación de los distintos departamentos de la empresa y genera un informe de fortalezas y debilidades.
  • Además, ofrece los 5 mercados más interesantes para la empresa, según sus productos. Enlace.

¿Condiciones de acceso?

  • Enviar un correo al INFO mostrando interés en participar en el programa.
  • Disponer de un producto/servicio propio comercializable sobre el que se diseñará el plan de internacionalización.
  • Tener escasa o ninguna experiencia exportadora (porcentaje de exportación inferior a 15%).
  • Domicilio social y/o centro productivo en la Región de Murcia.
  • Facturación mínima anual de 50.000 €.
  • Cumplimentar el Cuestionario online Diagnóstico exportador.

¿Cuánto cuesta?

  • Servicio gratuito

Información

internacional@info.carm.es

968 36 28 18

Ver todas
Convocatorias
abiertas
No hay convocatorias recientes

 

Ver más

+ Noticias

Las empresas regionales aceleran su transformación digital y duplican el uso de la Inteligencia Artificial

Las empresas regionales aceleran su transformación digital y duplican el uso de la Inteligencia Artificial

El VI Congreso de Internacionalización Digital, organizado por la Consejería de Empresa y la Cámara de Comercio de Murcia, aborda cómo la IA impulsa la expansión internacional de las pymes. Más del 15 por ciento de las empresas regionales de más de 10 trabajadores ya utiliza IA y el 37 por ciento aplica analítica de datos para mejorar su competitividad

La Región de Murcia consolida su avance en la adopción de nuevas tecnologías. Las últimas estadísticas reflejan que el porcentaje de pymes de más de 10 trabajadores que utilizan Inteligencia Artificial casi se ha duplicado en el último año, pasando del 8,4 por ciento al 15,3 por ciento. Además, el 37 por ciento de las empresas ya emplea herramientas de analítica de datos, 11 puntos más que el año anterior, lo que confirma una tendencia al alza en el uso de soluciones digitales para ganar eficiencia y abrir nuevos mercados

El director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, destacó durante la inauguración del VI Congreso de Internacionalización Digital que “las empresas regionales están dando pasos firmes hacia una transformación tecnológica real. Hemos pasado de hablar de digitalización a verla aplicada, y eso se traduce en más competitividad, más innovación y más oportunidades de internacionalización”. 

El Congreso, organizado por la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Info, y la Cámara de Comercio de Murcia, reunió a destacados expertos del ámbito tecnológico y empresarial para analizar las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial en los procesos de internacionalización. 

A lo largo de la jornada se desarrollaron seis ponencias y tres talleres prácticos que abordaron cómo la IA está revolucionando el marketing digital internacional, el desarrollo de mensajes hiperpersonalizados en LinkedIn para abrir nuevos mercados, los casos de uso con agentes inteligentes que ya transforman negocios globales y las claves del SEO internacional en la era de la automatización.

El encuentro busca inspirar a las empresas a aprovechar el potencial del entorno online y la Inteligencia Artificial como palancas de crecimiento exterior.

Gómez subrayó la relevancia del evento al señalar que “la digitalización ya no es una opción, sino una herramienta imprescindible para competir en mercados globales. Este encuentro demuestra que nuestras empresas tienen talento, visión y capacidad de adaptación”, y recordó “el compromiso del Gobierno regional por situar a las pymes murcianas en la vanguardia tecnológica, facilitando su transición hacia modelos más inteligentes y globales”. 

 

Ver más

+ InfoBlog: Empresas que inspiran