Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
Las exportaciones regionales se incrementan un 19 por ciento entre enero y agosto

Se han alcanzado los 7.935 millones de euros en ventas en el exterior en ese periodo. Los principales destinos de las exportaciones de la Región fuera de la UE fueron Reino Unido, Marruecos, China, Estados Unidos y Brasil.

Entre enero y agosto de 2021 la cifra de exportaciones de la Región de Murcia ha alcanzado los 7.935 millo...

López Miras destaca en la Feria del Mueble de Yecla "la capacidad de reinventarse" del sector y su "continuo aumento de las exportaciones"

El presidente de la Comunidad muestra su "compromiso" de seguir apoyando a esta parcela económica "estratégica", a la que se han concedido 14 millones en ayudas directas en los últimos cinco años. Considera que esta edición "quizás sea la más importante" de la historia del evento y resalta que tanto el sector...

El Gobierno regional arranca la elaboración de la ley de Dinamización Empresarial para convertir a la Región en referencia de Mercado Abierto

El Info coordina los trabajos para recopilar propuestas de casi un centenar de asociaciones empresariales y organizaciones socioeconómicas

Dos videoconferencias mantenidas el pasado lunes 18, con la asistencia de una treintena de asociaciones empresariales representantes de los sectores industriales estratégicos de la región, han sido el punto ...

Seis bodegas, con el apoyo del Info, participan en una cata de vinos en Vladivostok

Con el foco puesto en enotecas, enobares y restaurantes, el Instituto de Fomento (Info) ha organizado una triple cata, en modalidad virtual, en Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso, y en las ciudades de Krasnoyarks y Krasnodar, en la que han participado seis bodegas murcianas, ya establecidas en el importante mercado ruso, a fin de consolidar su presencia en este creciente mercado pa...

Las subvenciones directas del Info a las empresas para I+D+i, desde 2015, han creado 1.738 puestos de trabajo

Las subvenciones han ascendido a 40,9 millones de euros

Entre 2015 y 2020, el Instituto de Fomento (Info) ha concedido subvenciones directas a 1.344 empresas de la Región de Murcia en materia de I+D+i por valor de 40,9 millones de euros lo que ha permitido mantener el empleo de 37.688 puestos de trabajo y la creación de 1.738 nuevos puestos di...

Noticias destacadas
1,3 millones de euros en ayudas a pymes para la modernización de alojamientos turísticos

1,3 millones de euros en ayudas a pymes para la modernización de alojamientos turísticos

Apoyar la modernización de los alojamientos turísticos de la Región de Murcia es el objetivo de la nueva línea de ayudas del Gobierno regional, por un importe de 1,3 millones de euros, y de las que se podrán beneficiar entre una treintena y medio centenar de establecimientos, según las estimaciones del Instituto de Fomento, departamento responsable de estas subvenciones, cuya convocatoria se publicará este próximo mes de septiembre.

La medida, que supondrá la movilización de unos 6 millones de euros de inversión, se dirige a pequeñas y medianas empresas, con el fin de reforzar la competitividad del sector mediante la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación y domótica en los establecimientos, así como otras mejoras que aumenten la calidad de los alojamientos y les permita ganar competitividad para consolidar 2.000 empleos directos.

Además, se beneficiarán aquellas pymes que lleven a cabo actuaciones medio ambientales y de ahorro en materia de energía y agua, así como de aislamiento térmico y acústico, con el fin de aportar un valor añadido respecto a la situación previa del establecimiento turístico.

La inversión a realizar deberá estar comprendida entre los 100.000 y los 600.000 euros, y la ayuda alcanzará el 15 por ciento del coste de la actuación, con un máximo de 180.000 euros por cada empresa que apueste por la mejora de su productividad empresarial mediante esta iniciativa regional.

No obstante, el porcentaje de la subvención podría llegar hasta el 30 por ciento de los costes elegibles, ya que las bases reguladoras publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, establecen unas bonificaciones extra.

Así, los establecimientos del entorno del Mar Menor contarán con una bonificación adicional del 5 por ciento; otro 5 por ciento se logra si es una pequeña empresa (menos de 50 trabajadores y cuyo volumen de negocio anual o balance general anual no supere los 10 millones de euros); y un 5 por ciento más si la inversión está destinada a incorporar soluciones tecnológicas (TIC) y domótica para mejorar la gestión del alojamiento turístico, o a la implantación de medidas medioambientales y de ahorro en materia de energía y agua y aislamiento térmico y acústico.

Las bases reguladoras establecen igualmente que, entre las mejoras para los establecimientos, también se puedan realizar obras civiles, siempre y cuando no superen el 50 por ciento del total del proyecto de inversión.