Esta unidad administrativa, integrada en el Info, ofrece apoyo constante para que las empresas con proyectos de inversión puedan ponerlos de manera ágil y eficaz. La UNAI mantiene una estrecha colaboración con la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Consejería de Agricultura y Agua y otras entidades de la Administración regional, en especial, a través de a través de la Comisión Técnica de Inversiones, creada para acelerar la ejecución de los proyectos empresariales y la mejora de los procesos de tramitación.

  • ¿Qué ofrecemos?

    • Priorización de los proyectos: los proyectos certificados por la UNAI tienen carácter urgente y prioritario para la administración regional.
    • Reducción de plazos: los plazos se ven reducidos a la mitad.
    • Asesoramiento: los proyectos asistidos por la UNAI reciben, a los 15 días de haber presentado su solicitud, un informe con la hoja de ruta completa de las autorizaciones y trámites necesarios.
    • Seguimiento y coordinación administrativa: Los promotores de los proyectos tienen información puntual del estado de tramitación de sus proyectos mediante informes periódicos.
    • INFO: Ventanilla única, el Info coordina con el resto de administraciones y organismos para su tramitación y seguimiento.
    • Plataforma telemática de gestión: La presentación de las solicitudes, el seguimiento del estado de tramitación y la documentación de los proyectos se llevarán a cabo a través de una plataforma telemática.
  • ¿Cómo funciona?

    • El promotor del proyecto presenta la solicitud con una memoria del mismo. En 48 horas una comisión interna UNAI-INFO evalúa el proyecto, comprueba la elegibilidad del proyecto para recibir la asistencia de la UNAI y lo comunica al promotor.
    • Seguidamente se envía documentación del proyecto a los componentes de Comisión Técnica de Inversiones (Consejerías, Ayuntamientos y otros organismos implicados) para su análisis.
    • Se convoca la Comisión Técnica de Inversiones en la que se da audiencia al promotor y se emite una hoja de ruta de los trámites necesarios.
    • El promotor presenta las solicitudes de autorización y demás documentación preceptiva en el Info y la UNAI los traslada a los diferentes organismos implicados.
    • Se configuran hitos de seguimiento de los trámites que la UNAI se encarga de monitorizar.
    • Informes periódicos de seguimiento (mensuales).
    • Informe Final, una vez finalizados los trámites.
    • Análisis de procesos y propuestas de mejora.
  • ¿Quién puede acceder?

    Cualquier proyecto que cuenten con uno de estos dos requisitos:

    • Una inversión de 1.000.000 € en adelante, excluidos terrenos y construcciones.
    • Supongan la creación de 15 puestos de trabajo a jornada completa.
  • ¿Cómo acceder?

    A través de la Sede Electrónica (INFO DIRECTO)

  • ¿Cuánto cuesta?

    Servicio gratuito

  • Información

    informacion@info.carm.es
    900 700 706

Ver todas
Convocatorias
abiertas
No hay convocatorias recientes

 

Ver más

+ Noticias

Dos millones de euros para el desarrollo de la ZAL de Cartagena

Dos millones de euros para el desarrollo de la ZAL de Cartagena

La consejera de Empresa anuncia que en unas semanas el INFO realizará la aportación del dinero al Consorcio del Centro de Transportes-Depósito Franco, entidad encargada de dinamizar el desarrollo de la infraestructura. El Gobierno regional solicita al Gobierno central que "defina cuál es su posición sobre el desarrollo de la intermodalidad, factor necesario para contar con la ZAL"

La Comunidad, junto con el Ayuntamiento de Cartagena y con la Autoridad Portuaria de Cartagena, continúan avanzando en el proyecto de desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la ciudad portuaria, una vez confirmada la operación de compra a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) de los terrenos por parte de la Autoridad Portuaria.

Así, esta mañana, la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, mantuvieron una reunión de trabajo con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz. Durante la misma, Miguélez ratificó el compromiso del Gobierno regional con la puesta en marcha de esta infraestructura, anunciando que el Instituto de Fomento (INFO) realizará en las próximas semanas una aportación de dos millones de euros al Consorcio del Centro de Transportes-Depósito Franco para financiar actuaciones de desarrollo de la ZAL de Cartagena.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el teniente de alcalde, Manuel Padín, se destacó que el desbloqueo en la adquisición de los terrenos por la Autoridad Portuaria da más atractivo comercial a la zona y va a permitir que el resto de las administraciones avancen en los proyectos y las gestiones que necesita Los Camachos para convertirse en una auténtica ZAL.

Valle Miguélez manifestó la necesidad de contar con una Plataforma Logística lntermodal en Cartagena, requiriendo al Gobierno central “que defina cuál es su posición al respecto, ya que si no se consigue la intermodalidad, la ZAL quedaría únicamente como un parque industrial, y ese no es el objetivo del Gobierno regional, y no es lo que merece Cartagena”.

“Con la intermodalidad, la Región conseguiría dar el impulso necesario a un transporte combinado eficiente ferroviario y portuario”. “Si logramos esto, que es el objetivo de todos, conseguiremos mayor incremento de competitividad de las empresas, una actividad económica más potente y una generación de empleo de calidad en la zona”, añadió Miguélez.

 

Ver más

+ Blog Info / Artículos de interés