Camino de migas

“Nunca una nación se ha arruinado comerciando” (Benjamin Franklin)

“Nunca una nación se ha arruinado comerciando” (Benjamin Franklin)

Ante las dificultades comerciales surgidas en las últimas semanas con motivo de las diferencias políticas entre España y Argelia, las empresas exportadoras regionales se han visto perjudicadas de manera muy grave. Para paliar esos obstáculos y ofrecer una información fiable, en tiempo real, sobre la situación a la vez que se buscan mercados alternativos, el Info ha puesto en marcha un servicio específico para afrontar la situación y ofrecer soluciones a medida.

¿PARA QUÉ SIRVE?

  • Informarse de la situación comercial, especialmente los aspectos específicos de las transacciones y trámites comerciales de las empresas regionales con el mercado argelino. En casos complejos, por la situación de pagos o mercancías, que pueda generar un volumen de trabajo importante, se ofrecerá un contrato con la OPEX, cuyo coste será presupuestado a medida en condiciones ventajosas.
  • Ejecutar actuaciones comerciales adaptadas a la situación de cada empresa (trámites aduaneros, gestiones bancarias, consultas con compradores, asesoramiento) o búsqueda de mercados alternativos.

¿MODALIDADES?

  • Servicio de Resolución  consultas  utilizando  la  red social WhatsApp,  en un  grupo  coordinado  por  el delegado  de la  oficina de la red de Promoción  Exterior  en  Argel  del  INFO  y  técnicos  del Instituto de Fomento, además de otros especialistas, para  resolver cuestiones generales  de la situación  empresarial  y económica  en  Argelia, y acceder a información permanentemente actualizada. Gratuito.
  • Servicio de Acompañamiento: las empresas -de forma individual- transmiten su caso o cuestiones concretas a solventar en privado  a  la Oficina de la red Exterior en Argelia (OPEX), quien  realizará  sobre  el terreno las gestiones oportunas. Gratuito.

En casos complejos, por la situación de pagos o mercancías, que pueda generar un volumen de trabajo importante, se ofrecerá un contrato con la OPEX, cuyo coste será presupuestado a medida en condiciones ventajosas.

  • Mercados alternativos: para paliar la pérdida temporal de negocio en Argelia, con mercados alternativos, el INFO ofrece una serie de servicios:
  • Informe detallando  otros  mercados  de  oportunidad  para  los productos de la empresa, utilizando su herramienta de inteligencia competitiva,  más  propuesta  de posible  participación  en  las  actuaciones de promoción comercial organizadas en el marco del Plan de Promoción Exterior Región de Murcia durante 2022 en otros países. Gratuito.
  • Contacto con las oficinas de la Red Exterior  del INFO en el/los países elegidos para búsqueda de clientes, diseño de agendas de prospección, acompañamiento, etc. Tarifas y servicios a consultar.
  • Servicios personalizados de las Oficinas económicas y comerciales (Ofecomes) de las Embajadas españolas donde el INFO tiene destinados becarios de Internacionalización que sean de interés para la empresa. Tarifas y servicios a consultar.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Las consultas se pueden presentar vía correo electrónico, teléfono o presencialmente, además de Whatsapp.

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER?

Cualquier empresa de la Región de Murcia afectada por la crisis comercial con Argelia.

¿CÓMO ACCEDER?

  • Enviando la consulta con sus datos de contacto y la demanda de información o cuestión a resolver por correo electrónico a: internacional@info.carm.es 
  • Descargando el formulario adjunto (Ver documentación) y nosotros le contactaremos de inmediato.

¿CUÁNTO CUESTA?

  • Servicio gratuito o con costes, dependiendo de la modalidad requerida.

MÁS INFORMACIÓN

968 362818

internacional@info.carm.es