Ayudas y subvenciones

Camino de migas
Todas las ayudas para empresas, tanto las propias como las de otros organismos e instituciones
Todas las ayudas para empresas, tanto las propias como las de otros organismos e instituciones
Buscador de ayudas

XPANDE DIGITAL - AYUDAS PARA DESARROLLAR PLANES DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL
Hasta el 31 de mayo 2024
Máximo 5.000 euros.
Denominación:
XPANDE DIGITAL - Ayudas para desarrollar Planes de acción en marketing digital internacional- 2024
Información y contacto
tlf: 968 362 800 /
968 362 821
oficinafinanciera@info.carm.es
Importe:
Este programa tiene como objetivo principal apoyar a la empresa a incrementar sus ventas online en un mercado exterior objetivo a través de un plan de internacionalización digital, contribuyendo a incorporar la estrategia digital en la empresa y reforzando, de este modo, su proceso de internacionalización.
El Programa se extiende durante una duración máxima de 9 meses y consta de una fase de asesoramiento y una fase de ayudas.
La fase de asesoramiento individualizado es gratuita para la empresa. En ella, la empresa contará con el apoyo de un técnico especialista en internacionalización, que le ayudará a diseñar un plan de marketing digital en un mercado internacional concreto (análisis y mejoras web, análisis de competidores, palabras clave, plan de actuación digital para el mercado seleccionado…).
En esta fase de ayudas, la empresa contará con un presupuesto máximo de 5.000 € (IVA no incluido) a gastar en una serie de conceptos elegibles, que serán apoyados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en los porcentajes y condiciones de cofinanciación descritos en la convocatoria.
Beneficiario:
PYMES de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Murcia. Requisitos:
- Estar dada de alta en el censo del IAE. (Para más información ver punto 5 de la convocatoria)
- Disponer de producto / servicio propio sobre el que se centrará el posicionamiento on-line internacional.
- Contar con página web operativa que recoja de forma clara la oferta de productos / servicios que pretende internacionalizar.
- Tener una facturación mínima anual de 100.000 euros.
- Tener decidido un mercado exterior objetivo a nivel país.
- Tener una plantilla media en el último ejercicio (desde 1 de enero hasta 31 de diciembre) de, al menos, 1 empleado por cuenta ajena.
- Las empresas que ya hubieran participado en alguna convocatoria anterior del programa Xpande Digital, podrán ser nuevamente beneficiarias si se dirigen a un mercado distinto.
Gastos elegibles:
Los Planes de Marketing Internacional pueden incluir los conceptos de gasto que se indican a continuación:
3.1. Modificación o elaboración de una página Web, microsite y/o landing page que tenga como objetivo posicionar de forma online los productos/servicios de la empresa en el mercado internacional objetivo seleccionado
3.2. Diseño, creación y desarrollo de campañas de publicidad online (SEM) en Google Ads y/o plataformas PPC internacionales, así como contratación de publicidad online en el país objetivo.
3.3. Implementación de acciones de posicionamiento orgánico (SEO)
3.4. Preparación de la analítica Web
3.5. Acciones Inbound Marketing
3.6. Diseño y creación de campañas en redes sociales (SMM)
3.7. Traducciones necesarias para la estrategia de marketing digital
3.8. Traducciones necesarias para la estrategia de internacionalización digital
3.9. Elaboración de fotos y videos
3.10. Consultoría y asesoramiento especializado en estrategias de internacionalización digital
3.11. Otros gastos vinculados a la internacionalización digital
Tipo de financiación:
SUBVENCIONES
Ámbito:
INTERNACIONALIZACIÓN