Camino de migas

DEL 8 DE OCTUBRE DE 2021 AL 30 DE JUNIO DE 2023

Este programa, financiado por FEDER y regionalizado a través de IDAE, tiene por objeto establecer las normas especiales reguladoras para la concesión de ayudas cuya finalidad es incentivar y promover la realización de actuaciones en PYME y gran empresa del sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética, contribuyendo a alcanzar con ello los objetivos de reducción del consumo de energía final que fija la Directiva 2012/27/UE. El crédito disponible máximo con el que cuenta esta convocatoria es: 13.514.218,77 €.

¿Para qué se utilizan?

Las ayudas servirán para poner en marcha nuevas actuaciones que reduzcan el consumo de energía final en el sector industrial, las inversiones a subvencionar serán de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, así como de implantación de sistemas de gestión energética.

En el detalle de estas, se podrán subvencionar la promoción de inversiones, en sustitución de equipos e instalaciones antiguas o bien, para la adquisición de equipamiento o desarrollo de programas destinados a la implantación de un nuevo sistema de gestión energética.

¿Quién puede acceder?

  • Las empresas que tengan la consideración de PYME o de gran empresa del sector industrial, cuyo CNAE 2009 se encuentra entre el 07 y el 39 (excluido el 12).

¿Qué me subvencionan?

Media 1. Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales.

Inversiones en sustitución de equipos e instalaciones, así como sistemas auxiliares consumidores de energía, por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética o la mejor tecnología disponible con objeto de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2 de las instalaciones industriales.

Medida 2. Implantación de sistemas de gestión energética.

Inversiones para la implantación de sistemas de gestión energética con objeto de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2 de las instalaciones industriales.

¿Cuánto subvenciona?

La cuantía será la menor de las tres siguientes:

  • El 30 % de la inversión elegible del proyecto.
  • Los porcentajes sobre el coste subvencionable siguientes en función del tamaño de la empresa: Gran empresa: 45%, Mediana empresa: 55% y Pequeña empresa: 65%.
  • La cuantía máxima de subvención por solicitud que en ningún caso podrá ser superior a 3.000.000 euros.

¿Cómo acceder?

Sólo por vía telemática, vía SEDE ELECTRÓNICA (INFO DIRECTO)

Plazos

Desde el 8 de octubre de 2021, a partir de las 9:00 horas, hasta las 24:00 horas del 30 de junio de 2023

Información

informacion@info.carm.es
900 700 706