Encontrarás toda la ayuda para invertir en Murcia en empresas o infraestructuras

Encontrarás toda la ayuda para invertir en Murcia en empresas o infraestructuras

  • Parque Tecnológico Fuente Álamo, 7 jul 2021

  • Saprelorca, 19 jul 2021

  • Parque Industrial Alhama, 2 jul 2021

El acceso a suelo industrial en condiciones adecuadas, mantenimiento de los parques industriales en condiciones óptimas y una mejora constante de la infraestructura logística constituyen tres factores determinantes para mejorar la competitividad de las empresas murcianas, especialmente cuando una parte importantísima del tejido industrial está volcado en la exportación.

Por ello, el Instituto de Fomento ofrece una amplia gama de servicios en los ámbitos de la infraestructura industrial y la logística. Por lo que concierne al suelo, disponemos de un catálogo único en su género en España para facilitar la búsqueda de toda la oferta disponible, a la vez que ponemos especial énfasis en el desarrollo de determinadas áreas como la ZAL de Cartagena (Los Camachos) y el impulso de numerosas actuaciones en el ámbito de la logística.

LOGÍSTICA E INFRAESTRUTURAS: BASE DE EXPANSIÓN COMERCIAL

  • El número de empresas que dedican su actividad al transporte y logística en la Región se eleva a 4.750 empresas.
  • Puerto de Cartagena: 1er puerto español en tráfico de productos líquidos a granel y en tráfico de animales y 5º en tráfico total de mercancías.
  • La Región cuenta con las mayores flotas de transporte de mercancías por carretera del país (170.000 entre camiones y furgonetas; 12.000 tractores industriales y unos 11.000 de otros tipos).
  • Asimismo, cuenta con una flota frigorífica a la cabeza de Europa y primera de España, siendo además una de las más modernas, con unos 4.400 camiones frigoríficos, un 70% más que hace 5 años.
  • Red de carreteras moderna por las que circulan aproximadamente 500 millones de toneladas con origen o destino en la Región de Murcia. 4ª comunidad española con mayor número de kilómetros en vías de alta capacidad por km2 de superficie.
  • En una distancia de 75 kilómetros, Murcia tiene dos aeropuertos internacionales que conectan la región con algunas de las ciudades más importantes de España, el Norte de África y Europa, algunas de las cuales son centros de conexiones para las aerolíneas que viajan a todo el mundo.