Noticias info
15 emprendedores ofrecerán soluciones innovadoras para reforzar la transformación digital de las empresas

15 emprendedores ofrecerán soluciones innovadoras para reforzar la transformación digital de las empresas

El programa Murcia Open Future (Hub Carthago) cuenta con el apoyo de Telefónica, la UPCT y el Info

La Universidad Politécnica de Cartagena, el Instituto de Fomento (Info) y Telefónica dieron hoy el pistoletazo de salida a una nueva edición del programa Murcia Open Future (Hub Carthago) a través del cual quince emprendedores, seleccionados entre más de medio centenar, ofrecerán soluciones tecnológicas innovadoras que refuercen la transformación digital del tejido empresarial regional.

El director del Info, Joaquín Gómez, señaló la importancia de enfocar estas novedosas iniciativas empresariales a la búsqueda de soluciones que refuercen la transformación digital de las empresas regionales, aportando soluciones prácticas para su aplicación en los sectores más relevantes de la economía regional”.

“Tenéis la oportunidad, señaló el director del Info durante la inauguración, de impulsar la maduración de vuestros proyectos a través de una metodología de aceleración específica basada en la innovación, con mentorizaciones y tutorizaciones personales, así como formación en gestión empresarial de gran calidad y, además, contáis con el respaldo de tres instituciones muy especializadas en la gestión de iniciativas empresariales en el ámbito tecnológico”.

La convocatoria de esta edición ha estado dirigida a startups, emprendedores, o estudiantes de los últimos cursos de titulaciones universitarias de carácter tecnológico. Murcia Open Future ofrecerá un programa de aceleración con una atractiva oferta de servicios en el que participarán los 15 proyectos seleccionados hasta el momento de su cierre.

Entre los condicionantes para ser seleccionados, se presentaron más de cincuenta, se ha considerado que los emprendedores no se hayan constituido como sociedad pero que dispongan de un modelo de negocio innovador.  También se han seleccionado “startups” constituidas que se encuentren en las primeras fases de desarrollo.

Otro factor determinante para entrar entre los quince elegidos es que las iniciativas presentadas estuvieran claramente enfocadas a la  transformación digital ofreciendo soluciones con un fuerte carácter tecnológico para su aplicación en los sectores más relevantes de la economía regional.

Con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena se ha propiciado la participación de estudiantes de últimos cursos de titulaciones universitarias de carácter tecnológico con interés por aplicar en la práctica sus conocimientos en los proyectos a llevar a cabo.

La finalidad del programa es crear valor en el entorno a través de una metodología de innovación propia que los beneficiarios podrán interiorizar, sistematizar y replicar a lo largo de su trayectoria empresarial a la vez que s dota a los emprendedores de herramientas innovadoras para poder validar y desarrollar sus modelos de negocio.

Murcia Open Future, enmarcado en la Estrategia de Emprendimiento C(i*EMP) promovida por el Instituto de Fomento para el período 2018-2021, constituye un eslabón más para la consolidación del ecosistema de emprendimiento con especial énfasis en la innovación abierta para poner a disposición de los emprendedores, metodologías y herramientas a través de las que desarrollar su talento tecnológico y de gestión, poniéndoles en contacto con inversores y el mundo empresarial para acelerar y escalar sus respectivos proyectos.