La apuesta por la I+D+i de Willy – La Fábrica del Hojaldre impulsa su desarrollo en el ámbito nacional
El director del Instituto de Fomento (Info) ha visitado esta mañana las instalaciones de la cadena murciana 'Willy -La Fábrica del Hojaldre', en Zaraiche especializada en hojaldres y pasteles tradicionales murcianos, bautizados familiarmente como "Willys", posee cuatro establecimientos en Madrid y uno en Murcia y que recientemente recibió financiación del Info a través de su programa de ayudas para inversiones productivas y tecnológicas.
Desde el principio apostó por el I+D+I para analizar las tendencias en alimentación y estudiar los ingredientes de los futuros hojaldres. La idea era crear recetas innovadoras manteniendo la esencia de la antigua cocina para ofrecer una carta gastronómica diferente pero sobre todo, muy cuidada.
La cadena murciana 'Willy -La Fábrica del Hojaldre', encabezada por Willy Factory y gestionada por el empresario José Cano Martínez y su familia, está especializada en hojaldres y pasteles tradicionales murcianos, bautizados familiarmente como "Willys", posee cuatro establecimientos en Madrid y uno en Murcia.
La empresa que, por el momento apuesta por el desarrollo en propiedad, aterrizó en Madrid en septiembre de 2019 con la inauguración de una primera tienda en la calle Princesa. En diciembre de ese mismo año instaló su segundo local en la madrileña plaza de la República Dominicana. Ya en 2021, ha abierto dos establecimientos más, uno en la localidad madrileña de Móstoles (calle Canarias), el 7 de marzo, y otro en Murcia, donde tiene el obrador, el 19 de marzo. La última se ha inaugurado en mayo en C.C. La Vaguada en Madrid. La empresa cuenta con una plantilla de 41 empleados.
Desde el principio apostó por el I+D+I para analizar las tendencias en alimentación y estudiar los ingredientes de los futuros hojaldres. La idea era crear recetas innovadoras manteniendo la esencia de la antigua cocina para ofrecer una carta gastronómica diferente pero sobre todo, muy cuidada.
Esta empresa familiar, ofrece servicio take away y delivery, además de una opción de mensajería exprés con entrega a domicilio en menos de 24 horas a cualquier punto de la península. Su gama de productos incluye más de 25 variedades de elaboración propia, salados y dulces, distintos formatos y tamaños, que se pueden acompañar de café, infusiones y otras bebidas y degustar en su espacio de sala y en algunos casos, también en terraza.