La Región apuesta por el 'turismo azul', el de naturaleza y el Año Jubilar para atraer a turistas alemanes
La Comunidad participa en la Feria Internacional de Turismo, ITB, para profesionales que se celebra esta semana en Berlín
Dar a conocer los grandes productos turísticos que posee la Región, especialmente en ‘turismo azul’, de naturaleza y religioso, es el objetivo principal de la presencia del Instituto de Turismo en la Feria Internacional de Turismo ITB que se celebra desde hoy hasta el jueves en Berlín.
Con un nuevo formato, exclusivamente profesional, la primera edición de la feria después de la pandemia cuenta con 4.500 expositores de 150 países diferentes y la Región de Murcia pretende fidelizar al turista alemán con otros reclamos diferentes a los tradicionales.
En concreto, la delegación mantendrá 20 reuniones con operadores, agencias y prensa especializada en viajes. La participación de la Comunidad, que está cofinanciada por los fondos Feder, está formada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, INFO, La Manga Club, IHG Hoteles & Resorts, Viajar Murcia, Golf 525 Spain, Hotel Puerto Juan Montiel, Hotel Atrio del Mar y The Osados.
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, subrayó que “el objetivo de acciones como esta es captar turistas alemanes interesados no sólo en nuestra oferta de sol y playa tradicional y golf, sino también en otros productos turísticos como el turismo azul, el de naturaleza, el cultural y la gastronomía”. Y recordó que “esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 que aborda la desestacionalización de la oferta con la diversificación de producto y de mercados como ejes de actuación”.
Según los últimos datos de la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2022 la Región de Murcia recibió un total de 51.480 turistas procedentes de Alemania, alcanzando una cuota de mercado del 6,2 por ciento del total de turistas extranjeros. Asimismo, los turistas alemanes realizaron un gasto de casi 70 millones de euros el pasado año, siendo el quinto mercado, con un peso del 6,7 por ciento en este ranking, duplicando el impacto económico de 2021.
Durante este año se desarrollarán acciones de promoción en el mercado alemán en distintos eventos, como el ‘Spanien am Main’, que se celebrará del 26 al 28 de agosto en la ciudad de Frankfurt; en la Feria Caravan Salón en Düsseldorf, del 25 de agosto al 3 de septiembre, y en un viaje de prensa del 15 al 19 de septiembre bajo la denominación de ‘Nuevas Experiencias del Mediterráneo’, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Turespaña en Frankfurt.