La Terminal Intermodal y ZAL de Murcia, actualmente en desarrollo, constituyen una plataforma logística cuyos objetivos son la integración de los flujos de transporte de mercancías por ferrocarril y por carretera, así como el desarrollo logístico en la Región. Esta plataforma es proyecto de interés común y nodo prioritario de la Red Transeuropea de Transporte y forma parte del Corredor Mediterráneo

  • ¿Para qué sirve?

    Con el desarrollo de la ZAL de Murcia se da respuesta a las necesidades detectadas de suelo logístico y de servicios intermodales en la Región, de cara a potenciar el transporte ferroviario y el desarrollo de la actividad logística. Estas instalaciones posibilitarán un transporte combinado más eficiente, tanto por la reducción de los costes y del tiempo de entrega, como por la mayor eficiencia, sostenibilidad y generación de valor añadido.

    La ZAL de Murcia, con la prestación de servicios intermodales y logísticos, mejorará la penetración de la Región de Murcia en el mercado interior europeo, integrando a los sectores productivos en las redes europeas de distribución y comercialización de mercancías, y elevando el grado de competitividad de las empresas, la actividad económica y el empleo.

  • ¿Dónde está?

    En la zona oeste de Murcia. En una superficie de 174 ha. 

  • ¿Quién participa en el proyecto?

    Los socios son la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Info, contando con la financiación de la Unión Europea y la colaboración del Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Murcia.

  • ¿Estado actual?

    Dadas las dimensiones de un proyecto tan complejo, la ejecución se extenderá durante varios años, habiéndose cumplido ya varios hitos como la búsqueda de financiación europea, la aprobación definitiva del Programa de Actuación Territorial y su tramitación ambiental, análisis de alternativas de modelo de negocios y análisis coste beneficio y redacción del proyecto de urbanización, que se tramitará en 2023.

  • Información

    informacion@info.carm.es
    900 700 706

Ver todas
Convocatorias
abiertas
No hay convocatorias recientes

 

Ver más

+ Noticias

 

Ver más

+ Nuestras empresas, nuestro 'Blog'

La comunidad INFO reúne a casi 12.000 seguidores en Twitter

La comunidad INFO reúne a casi 12.000 seguidores en Twitter

Las noticias sobre oportunidades empresariales en la Región de Murcia interesan. Nos lo confirma la cuenta del INFO en Twitter, que ha reunido ya a una comunidad de casi 12.000 seguidores. En los primeros meses del año, nuestra audiencia ha crecido un 5% y cuenta cada vez con más seguidores interesados en la agenda económica de la Región, en cursos de formación, foros de innovación, y todas las numerosas posibilidades de expansión empresarial que siembra a diario el INFO en la red del 'retuiteo'. Los enlaces te conducen a una amplia diversidad de contenidos de la web INFO, creada con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Sobre la procedencia de los seguidores del INFO en Twitter, nos llama la atención que más de la mitad, concretamente un 58%, nos siguen desde fuera de la Región. Si tuviéramos que clavar chinchetas en el mapa de la comunidad INFO más allá de las fronteras murciana, tendríamos que 'pinchar' en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bruselas o México como ciudades donde contamos con apreciados 'followers'. En la  Comunidad de Madrid confluye el 22% de los seguidores, y se da la curiosa circunstancia de que los procedentes de Barcelona coinciden en el mismo porcentaje con los de Cartagena. La proyección del potencial económico de la Región suscita un creciente interés en las principales ciudades.

Otro signo positivo son las visitas al perfil del INFO en curva ascendente. Si en marzo de 2017 un total de 5.804 usuarios visitaron nuestra cuenta en Twitter, el mismo mes de este año lo han hecho 6.284, lo que entendemos por un aumento de la relevancia del INFO en el interés público por la calidad de los enlaces y mensajes del 'TimeLine'.

Sabemos que cada usuario dedica a las redes sociales una media de dos horas y cuarto al día, por eso nos encanta que cada vez sean más los que también nos dedican tiempo en Twitter. Nos lo dice el aumento del 11% en las menciones registradas y del 42% en las impresiones de tweets.

TWITTER

11.800 seguidores (dato de julio de 2018)

42% de la Región de Murcia

22% de Madrid

7% de Barcelona

7% de Cartagena

En el TimeLine de Twitter nos encontrarás con la información fresca del día. Solo tienes que seguirnos en @infoRMurcia. Ayudas, la agenda empresarial de la Región, novedades para pymes, talleres, oportunidades de inversión y más, que puedes compartir con tu comunidad para que juntos nos hagamos grandes.

 

FACEBOOK

Cada usuario de Facebook que pincha en el botón 'me gusta' de la página del INFO nos convierte en su fan número uno. Como en la red de Mark Zuckerberg no existe el botón respuesta de 'tú nos gustas aún más', tratamos de responder con información útil e interesante que sirva para mejorar y crecer a los profesionales y empresarios murcianos. Con ellos, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha hecho 'comunidad' en este océano de las redes sociales, donde nadamos en todo el mundo 3.196 millones de pececillos-usuarios, según los datos de Hootsuite. Nuestro pequeño mar del INFO, dedicado al empresariado y las claves del desarrollo económico, crece a diario y ya cuenta con 3.114 fans.

Cada día somos más. La audiencia del INFO en Facebook creció en 2017 a un ritmo del 31%. Este año esperamos un estirón aún mayor, con el aumento del 10,3% en el primer trimestre. ¿Y quienes nos siguen en la red social con más usuarios? Contamos con un alto porcentaje de mujeres (un 53%) frente al 47% de hombres. Son mayoría (el 57%) los fans de la ciudad de Murcia, aunque el 26% de los seguidores son del resto de la Región y el 10% de Cartagena.

Nuestros fans no son precisamente apáticos a la hora de compartir un artículo o un anuncio sobre cursos de formación, encuentros sectoriales o plazos de ayudas, ya que en 2017 registramos una interacción del 49,34%. Para no defraudarles, colgamos en la cuenta de Facebook una media de entre dos y tres publicaciones de interés al día.

FACEBOOK

3.114 fans

53% mujeres y 47% hombres

57% de Murcia

26% del resto de la Región

10% de Cartagena

Si quieres formar parte de nuestra comunidad en Facebook para conocer cada día las oportunidades de formación, financiación, ferias y misiones comerciales, y mucho más pincha en 'ME GUSTA'

 

LINKEDIN

La audiencia en Linkedin, la red profesional, también aumenta. De diciembre de 2017 a marzo de 2018, los seguidores se han incrementado en un 6,07%. Las interacciones también van en ascenso con 34.969 impresiones en el primer trimestre de este año, lo que equivale al 46,87% con respecto al año anterior.

Las exportaciones y la tranformación digital suscitaron el mayor número de impresiones y adhesiones en Linkedin, donde seguiremos ofreciendo la información más inmediata sobre la modernización empresarial y la agenda económica.

LINKEDIN

3.426 contactos

6% más en que 2017

12.641 impresiones en enero de 2018

Nos vemos en Linkedin, el escaparate perfecto para las noticias sobre formación, innovación o foros comerciales de la Región de Murcia y sobre todo en el ámbito del B2B, business to business o tansacciones comerciales entre empresas. Conocerás cada día los eventos relevantes para ampliar tu red de contactos. 

 

EL PORTAL INFO, TU CENTRO DE AYUDA

Nuestro punto de encuentro y tu foro empresarial es el portal web del INFO. El sitio www.institutofomentomurcia.es funciona como tu centro de ayuda y asesoramiento para todos tus retos empresariales. Los artículos, avisos, noticias y experiencias iluminan cada día las pantallas de móviles, tabletas y ordenadores de más de 600 usuarios. El tráfico de internautas crece también, lo que nos confirma el interés que suscitan las informaciones empresariales para la ciudadanía murciana, que siempre destacó por su espíritu emprendedor a la búsqueda de nuevas oportunidades.

El nuevo formato web lanzado hace un año confirma su utilidad y una navegación más cómoda, pensada para ponerse en tu lugar a través de un menú que te habla en primera persona para darte las respuestas que necesitas en función de tu situación. Como verás, hemos pensado en ti.

Algo nos dice que vamos por buen camino: si en el último trimestre de 2017 el portal INFO recibió 31.182 visitas, en los primeros tres meses de este año la cifra ha aumentado hasta las 38.499 sesiones.

Contigo y con el resto de la comunidad de usuarios tratamos de ponernos al día para entender juntos las nuevas herramientas empresariales del siglo XXI. Por eso en la web te hablamos de nuevas tecnologías, de startups, de robótica, de deep learning o innovación. Te contamos lo nuevo en transformación digital de la industria, las soluciones para las pymes, cómo colaborar con empresas europeas o mostrar tus productos en los mercados emergentes.

Cada día te lanzamos una nueva cita para que vengas a conocernos y aprovechar nuestros servicios gratuitos de asesoramiento. Tal vez por eso en el último trimestre de 2017 tuvimos 76.916 páginas vistas, que de enero a marzo se convirtieron en 96.712.

Sabemos que cada usuario consulta una media de dos páginas y media en la web del INFO por cada sesión. Y esperamos que sean muchas más, ya que seguiremos buscando los temas que te interesan para que empresarios murcianos como tú aprovechen todas las oportunidades de una Región con todos los algoritmos para el éxito.

WEB

Primer trimestre de 2018

96.712 páginas vistas

38.499 sesiones

2,51 páginas vistas por sesión

No te quedes descolgado de la información empresarial. Convierte el portal del INFO en tu primera consulta del día al encender tu pantalla. Tendrás la ventaja de la información  inmediata, completa y útil. Y cuando nos necesites en carne y hueso, pide cita en 900 700 706 / 968 36 28 00 o en informacion@info.carm.es